GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

Escape Dead Island | PC



(Player 1)
Escape dead island es un juego de survival horror desarrollado por Fatshark y publicado por Deep Silver el 21 de Noviembre de 2014 para las plataformas PS3, Xbox 360 y Pc. Este juego es el punto de partida de la saga Dead Island donde se da a conocer el origen del brote zombi que le acompañara a lo largo de toda la saga.

En esta aventura manejaremos a Cliff Calo, quien es enviado junto a Devan y Linda a la isla de Narapela a investigar qué es lo que sucede en la isla, ya que algo raro está pasando y hay quien intenta taparlo a toda costa.

Tras un pequeño prólogo, el juego nos da a conocer a los personajes de la trama protagonizada por los tres reporteros gráficos mencionados anteriormente. Es Cliff Calo a quien manejaremos a lo largo de toda la aventura. Cliff es el típico guaperas vacilón que no le tiene miedo a nada y se atreve con todo. Esta mezcla explosiva hará que no deje de meterse en problemas a lo largo de toda la aventura, más los aprietos en los que el propio jugador le meterá.

Nuestra misión en el juego es investigar y averiguar qué es lo que ocurre realmente en esta pequeña isla, apartada de la mano de dios, mientras vamos fotografiando todo cuanto nos rodea para conseguir pruebas de quién es la compañía qué hay detrás de todo el asunto. Pero pronto, el juego nos dará a entender que hay algo que no va bien.



Dejando a un lado la historia que tendrán que vivir nuestros personajes a lo largo de la aventura, ahora nos centraremos en la jugabilidad del juego (versión Pc que es la que he jugado)  ya que siendo un juego de zombis lo que más nos interesa y hará disfrutar la experiencia será aniquilar a todos los zombies del lugar y para ello tendremos que saber desenvolvernos con soltura a la hora de luchar con nuestros terribles enemigos. Y la verdad que en este aspecto el juego cumple bien su función, aunque en contadas ocasiones la cámara te deje algunos puntos ciegos, dejándote con el culo al aire y llegándote a desorientar un poco cuando el escenario está algo cargado de enemigos. Porque otra cosa no, pero a matar zombis os aseguro que os vais a hinchar mientras conseguimos cumplir todas y cada una de las misiones que se nos proponen durante el desarrollo del juego.

Conforme vayamos avanzando en la historia, nos encontraremos con distintos tipos de zombis que irán aumentando el grado de dificultad,  amoldándose a las necesidades de la propia historia, ya que evidentemente el juego no te lo va a poner fácil a la hora de  recuperar una tarjeta de acceso o un objeto necesario para el avance de la aventura.

Donde veo que flojea un poco el juego es en el tema armamentístico ya que te las tienes que apañar con un hacha, una catana, una pistola y una escopeta. Y sinceramente, las balas no es que sobren en este juego por lo que en ocasiones tendremos que ahorrar munición para salir airosos de algunos combates. Algo que tampoco me llego a gustar del todo, es el hecho del cansancio en los combates, ya que cuando atacas cuerpo a cuerpo se va gastando la barra de energía, obligándote a descansar en medio de un frenético combate si quieres golpear fuerte y acabar pronto con los zombis contra los que estés combatiendo.



 El juego en si dura lo suficiente para contarte cómo empezó toda la historia yendo. Yendo directamente al grano y no hacerte perder el tiempo con misiones secundarias innecesarias por lo que con poco más de ocho horas nos habremos ventilado el juego quedando totalmente satisfechos con la experiencia de juego.

El apartado gráfico podría ser lo más llamativo de este juego ya que es el único de la saga que utiliza la tecnología Cell Shading, la cual le da una experiencia  menos inmersiva en la aventura  debido al tipo de juego que nos presenta este Escape dead island. Pero aun asi, si te gusta este tipo de gráficos te va dejar un buen sabor de boca. La apariencia de los escenarios, ubicaciones y enemigos de este juego están muy bien cuidados y aunque son bastante minimalistas en cuanto a decorado se refiere, si consiguen sumergirte de lleno en la historia.

Todo lo contrario nos ocurre con su apartado sonoro ya que ni la banda sonora ni los efectos de sonido conseguirán hacernos sentir que realmente estamos en una isla llena de zombis donde el peligro acecha en cada esquina o rincón.



Para finalizar y dejando mi valoración personal sobre el juego, diría que es un buen juego consiguiendo cumplir su función, que no es otra que dar a conocer, como ya he dicho un poco más arriba, como empieza la saga Dead Island.

Comentarios