GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

 



Hoy os venimos hablar de un Podcast llamado Gamelx. Ubicados en la ciudad de Elche, esta asociación cultural ha llegado a un nivel que a muchos y muchas ya nos gustaría.

Pero, antes de nada, quisiéramos hablar de su podcast. Podríamos decir que son de los más veteranos en el país. Sus once temporadas en antena, mucho antes de que este sector se volviera tan escuchado, son una garantía de saber hacer y éxito. Recordad, que tan solo hace unos años, no era tan fácil que la gente escuchara formato Podcast. Fue a raíz del boom en la pandemia que la sociedad descubrió lo que hoy en día, es una herramienta que ya nos acompaña en nuestras vidas.

Su variedad en contenido es otra prueba más de que el programa funciona. Desde noticias de actualidad, entrevistas, análisis de juegos o repasos de sagas y juegos olvidados son parte de lo que podréis encontrar.

Pero antes os comentábamos que eran más que un Podcast. Y es que llevan varios años organizando anualmente los premios Gamelx a los mejores podcast y podcasters de habla hispana, con una puesta de escena increíble, demostrando que su profesionalidad, va mucho más allá de lo que uno se pueda imaginar.

Por si fuera poco, son en gran parte, los impulsores de la Iniciativa Podgaming que de forma voluntaria y mucho trabajo detrás, busca unir a todos los podcasts que quieran, para trabajar juntos en algo beneficioso para todos y todas.

En especial, mención aparte para Berni que siempre está dejándose la piel al igual que sus compis y atento a cualquier pregunta que le podáis hacer. Poco se agradece el trabajo que han hecho para difundir este sector en el país, así como, la organización de los premios Gamelx o la Iniciativa Podgaming.

Si queréis echar un ojo a su web, donde encontraréis todo su material, este es el enlace:

Comentarios