GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

OUTLAST ll

 




Género: Terror
Plataforma: Xbox One, Pc, PS4, Nintendo switch
Pegi: 18
Desarrollador: RED BARREL
Lanzamiento: 2017

(PLAYER 1)

Estamos ante un juego que perteneciendo a la saga Outlast, se aleja un poquito de la misma en cuanto a entorno y ubicaciones se refiere ya que venimos de jugar al 1 y su DLC los cuales se desarrollan en un sanatorio mental, cosa que no ocurre en esta segunda entrega.


Además, en este juego vamos a ir acompañados, en ocasiones, por alguien,  lo cual encrudece más las cosas ya que ese alguien es muy importante para el protagonista de la historia.


¡¡¡Con la iglesia hemos topado!!!


A medida que empiezas a avanzar en la aventura te das cuenta que todo o casi todo va a girar entorno a la religión y la fe. Pero por si esto no fuera poco, también tocan temas sexuales en los textos que vas encontrando en el escenario.  Estos textos son super importantes ya que te pone en antecedentes sobre todo lo que rodea el lugar donde se desarrolla la aventura. Un punto olvidado del desierto donde todavía sigue en pie un antiguo poblado oscuro y lleno de misterios y sorpresas.


No te voy a engañar, en este juego vas a pasarlo bastante mal ya que a diferencia de sus anteriores entregas, vas a encontrar unos escenarios más amplios y abiertos lo cual te da (por lo menos a mi) más sensación de desamparo, entre otras cosas porque te vas a encontrar con más enemigos, te van a perseguir, se van a organizar para intentar encontrarte mientras te escondes entre la maleza, etc etc.


Los mecanismos del juego son prácticamente igual que en sus anteriores entregas. Podrás esconderte en armarios, taquillas y debajo de las camas o mesas. También irás acompañado por tu cámara de video en todo momento por lo que también deberás ir recogiendo pilas para que no se te agoten y poder utilizar la visión nocturna y una novedad que han incluido en este juego. Han incorporado a la videocámara un micrófono con el que podrás detectar a tus enemigos orientando la videocámara en la dirección correcta. Muy útil esta última opción para lugares realmente oscuros.


Otro punto a tener en cuenta, y le da un aire fresco a la aventura  es que iré intercalando el escenario principal (el desierto) con las instalaciones de un colegio público donde también cuentan una pequeña historia sobre el protagonista. Además, en este juego también vamos a tener que enfrentarnos a varios enemigos más fuertes que el resto, lo cual supondrá un plus al nivel de estrés que este juego consigue transmitirte de una manera terriblemente abrumadora durante las 7 u 8 horas que dura la aventura.


El juego a nivel gráfico ha dado un gran salto respecto a sus anteriores entregas y esto ayuda enormemente a meterte de lleno en la piel del protagonista y en la historia, haciéndote saltar del susto de la silla, sofá o donde quiera que estés sentado mientras juegas Outlast 2. Un tema muy importante y  quizá más que el de los gráficos, es su apartado de sonido donde también consiguen bordarlo aportando a la aventura esa sensación de agobio, desamparo y terror. Los efectos de sonido están realmente bien hechos y jugar este juego con auriculares aumenta la sensación de miedo que intenta producir el juego.


Concluyendo con este pequeño análisis he de decir que si buscas un juego de terror que te haga saltar del susto, te mantenga en vilo en cada momento y tu nivel de estrés no baje de 1.000, deberías darle una oportunidad a la saga Outlast y en concreto a este título que hoy nos ocupa.


Comentarios

  1. Muy bueno. Solo puede que tuvieras que añadir la nueva mecánica de tener que curarte con vendas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Tú que opinas? nos gustaría saberlo.