GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

GONE HOME

 

Lanzamiento: 2013
Géneros: Videojuego de aventura · exploración
Desarrolladores: Fullbright · The Fullbright Company · BlitWorks 
Plataformas: Xbox One

(PLAYER 2)

Esta vez, volvemos con un Walking Simulator. Os hablamos de una buena alternativa a Dear Esther o Everybody’s Gone to the Rapture. Turno para Gone Home.

Nos encontramos con un juego disponible en todas las plataformas y cancelado en su día para Nintendo WII U. Como diremos siempre, nos encontramos ante una experiencia que debemos adentrarnos en ella y resolver, el por qué a nuestra llegada en casa, no hay nadie en ella, salvo una nota en la entrada de la puerta. Si os llama este misterio, no dudéis en seguir leyendo.

Y es que esta historia es para nosotras adulta y culta. Ya que toca la temática social que podemos vivir aún en la actualidad. La incomprensión y no diremos más para no fastidiar la experiencia.

Ojo al dato. Podréis empezar la historia con todas las puertas cerradas y poco a poco según avancemos poder ir abriendo toda la casa, o bien, tener ya todo abierto desde un principio. Nosotros recomendamos si o si, tener todo cerrado, ya que si no, pierde todo su encanto y la historia será muy rápida.

En sí el juego es una novela interactiva, ya que tendremos que ir investigando la casa, encontrando objetos y con algún puzzle o código que abrir para ir a otras partes de la casa. Estamos en 1995 y encarnamos a una muchacha que llega a casa de la familia, tras un tiempo fuera, el cual, nuestra familia se ha mudado a esta nueva gran vivienda. Cuando llegas encuentras una extraña nota de tu hermana que pone que se ha ido para no volver más. A partir de aquí empieza una historia muy bien desarrollada, ambientada y con buenos efectos y banda sonora. Fácil manejo y muy inmersivo que en nada te hará que quieras resolver donde está toda tu familia, en especial tu hermana. Un viaje que te hará descubrir misterios y secretos familiares hasta llegar al final.

Corto pero muy entretenido. Una buena alternativa dentro de los mejores juegos de este género y es que tranquilamente podría estar en nuestro Top 5.

(PLAYER 5)

Este es uno de esos juegos en los que me veo metido sin comerlo ni beberlo. Ya que lo he jugado en modo share play con player 2.

Seguramente, si no lo hubiese jugado con él, no lo habría jugado, y es una pena, porque no ha estado mal. Lo he pasado bien recorriendo la casa buscando pistas e intentando entender qué es lo que ha pasado allí.

Para ser sinceros en algunos momentos lo pasé un poco mal, pero no por el juego, si no por mi mente, que se dejaba sugestionar en exceso por el ambiente, la música y los mensajes encontrados. Y es que la atmósfera que crea el juego está muy bien conseguida.

Aunque no quieras, poco a poco, irás entrando en la historia, y te hará pensar en tu postura ante esa situación, quizás descubras algo nuevo sobre ti.

Comentarios