GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

MAID OF SKER

 



Género: Terror
Plataforma: PS4, Xbox One, Pc, Nintendo Switch
Pegi: 18

(PLAYER 1)

Desarrollado por Valves Interactive y viendo la luz el 24 de Septiembre de 2020, Maid of Sker nos pone en la piel de Thomas Evans, un músico experimentado que recibe la carta de una angustiada Elisabeth para que acuda al Hotel Sker donde se encuentra en peligro.


Tras la llegada en tren de nuestro protagonista al pueblo, este no dudará un segundo en acudir a la llamada de socorro de Elisabeth y emprenderá el camino hacia el Hotel Sker, donde se centra toda la aventura.


Durante aproximadamente ocho horas de juego, tú como jugador vas a tener que ir explorando todos los rincones del Hotel siguiendo las instrucciones de Elisabeth para conseguir liberarla de su terrorífico cautiverio. A medida que avances en el juego, irás encontrando documentos que te explicaran que es lo que ocurrió en el hotel y por qué. También ayudarán a entender la historia las llamadas telefónicas que irá realizando Elisabeth cada vez que avances en el juego y su historia ofreciendo nuevas pistas de cómo proseguir tu camino.

El juego en sí, aunque es de terror, podría catalogarlo de un terror no agresivo y si psicológico ya que deberás avanzar por los oscuros pasillos y lúgubres habitaciones del hotel en absoluto sigilo ya que nuestros enemigos se guían por el ruido para descubrir a los intrusos ya que carecen del sentido de la vista. Y aunque es verdad que si no hacemos ruido podremos deambular tranquilamente por el Hotel, estos enemigos nos lo pondrán difícil a la hora de desplazarnos de un lugar a otro ya que están en constante vigilancia y pueden salir de cualquier rincón del Hotel.

Maid of Sker cuenta con unas mecánicas de juego muy básicas y fáciles mezcladas con la resolución de varios puzzles que harán del juego muy ameno y entretenido. Además, este título bebe mucho de la séptima entrega de la saga de Resident Evil basándose en la manera de conseguir escapar del lugar que es mediante la ayuda telefónica de la coprotagonista del juego. Aunque el juego es de terror y tiene algunos sustos interesantes, su fuerte está en generar tensión al jugador.



Su apartado técnico para mi es brutal y ayuda enormemente a la hora de sumergirte en su historia. El apartado gráfico está muy mimado y la verdad, he de decir que desde que sales del tren me quedé maravillado de lo bien que lucía el juego y lo acorde que iba con la historia. Además, el juego va acompañado en todo momento de un excelente apartado sonoro que sabe muy bien qué tema elegir en cada momento de juego acompañado de unos efectos de sonido muy buenos que conseguirán estremecerte en más de una ocasión.

Mi opinión personal sobre el juego es que si te gusta el terror y el suspense mezclado con los walking simulator, no deberías dejar pasar la oportunidad de jugarlo. Y si lo has jugado ya, nos gustaría que compartieras con nosotros tu experiencia con el juego.


Comentarios