GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

MOON


PLATAFORMA: Nintendo DS
PEGI: 12
DESARROLLADOR: Renegade Kid
FECHA LANZAMIENTO: 12 de Enero de 2009

(PLAYER 2)


Siempre es un buen momento para rescatar juegos que en su tiempo, no pasaron por nuestras manos y que es hoy en día, cuando te decides a darle una oportunidad.

Y nos encontramos con un caso especial ya que MOON siempre nos llamó la atención. Un shooter en primera persona desarrollado por los creadores de Dementium (que algún día queremos también probar), con una ambientación de las que nos gusta, ciencia ficción espacial, invasión alien en la Luna, experimentos y disparos, ya en sí, apetece.

Tengo que reconocer que el juego me ha sorprendido gratamente. Y es que no esperaba esta fluidez ni esta jugabilidad en la Nintendo DS. Y es que con las crucetas iremos hacia adelante/atrás, izquierda/derecha y con el puntero será lo que nos permitirá girar la vista del personaje. Los demás botones poco más que disparar.

Deberemos sortear niveles (hasta 16) con una historia que engancha y pudiendo conseguir, mientras avanzamos, desbloquear niveles extra y conseguir mejores armas y ventajas con las que combatir a los Aliens.

Ya os podéis imaginar, muy común en juegos de este estilo, que en ciertos niveles habrán algunos “jefes” o artefactos que derrotar, que nos espera uno al final y que en cada nivel, deberemos hacer ciertas cosas para poder avanzar hacia el siguiente, desbloquear puertas con un coche teledirigido y destruir. Muy original que no todo sea a pie. Y es que también llevaremos en algunos niveles un vehículo lunar para poder ir hacia otras instalaciones, sorteando varios problemas entre sí.

Acabando un poco este corto análisis, su duración y sus diferentes niveles de dificultad, invitan a que lo probéis ya que se adapta a todo tipo de jugador y que no supera las 10 horas de juego (en nuestro caso aproximadamente 8 horas).

En conclusión, un juego de culto exclusivo de la Nintendo DS que a los amantes de los shooters y la ciencia ficción espacial, deberían probar alguna vez.


Comentarios