GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

My Memory of Us



Plataformas: PC, PS4, Xbox One
Desarrollador: Juggler Games
Género: Acción, Acción y aventura (Distopía)
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Lanzamiento: 2019
Pegi: +7


En tiempos oscuros, busca siempre la esperanza. Con esta frase podría describir perfectamente este juego de lo peor de la historia de la humanidad, con tinte infantil lleno de puzles y coleccionables que encontrar. 

(PLAYER 2) 
Para empezar tengo que decir que no me esperaba un juego así desde el primer momento que lo puse. Y es que con su toque infantil, camufla muy bien, una de las peores cosas que recordamos en historia, si os hablo de Polonia, os podéis imaginar de qué va. 

En él, nos encontramos un juego de culto, que se ha colado en mi top 3 de jugados este pasado 2020. Un juego adictivo, donde mezcla historia y puzzles entretenidos y diversos que hará que os divierta tanto como a nosotros. 

No es un juego extremadamente largo, son 18 capítulos bien distribuidos y con opción a repetirlos ya que se irán desbloqueando en vuestro menú, según avancemos. 

La dificultad tampoco es muy alta, algunas veces quizás os podéis sentir que no sabéis que hacer o qué rumbo seguir, pero con solo explorar e ir intentando lo solventamos con más o menos tiempo. 

Sin lugar a dudas, un gran recuerdo nos llevamos de este My Memory of us, con una historia dura, pero que nos recuerda que ha sucedido y que debemos luchar para que no vuelva a pasar.

 (PLAYER 1) 
 La verdad es que llegue a este juego gracias a Player 2 y Player 5 quienes me comentaron de su existencia y me animaron a jugarlo cuando tuviera oportunidad de hacerlo. Pues bien, aprovechando que en ese momento estaba de oferta pues decidí lanzarme de cabeza a por él ya que confío en el buen criterio de los “player” anteriormente mencionados. 

En primer lugar me gustaría destacar la estética del juego ya que es bastante llamativa consiguiendo que quieras aventurarte en la historia que nos tiene preparada. Los primeros escenarios junto a la narración y su banda sonora consiguen llamar la atención del jugador desde el minuto uno y así transportarte poco a poco y sin que apenas te des cuenta hasta una dramática historia contada por capítulos que seguro no te dejará indiferente. Y es que, aunque de una manera metafórica, te cuenta hechos y vivencias reales de los personajes que aparecen en el juego. He de decir que en muchos momentos el juego consiguió enfadarme y alegrarme a partes iguales, según el momento y el lugar.

La jugabilidad de este título me pareció sencilla e intuitiva, lo cual como jugador torpe agradezco enormemente. Sus puzzles aunque hacen que tengas que estrujarte un poquito la cabeza no llegan al punto de desesperarte y si prestas atención a tu entorno como bien ha dicho Player 2, enseguida encuentras la manera de seguir adelante. 

Para finalizar, he de decir que si te gustan los juegos con historia, que mezcla narrativa, puzzles y un gran trasfondo detrás, no dejes pasar la oportunidad de jugar este juego si tienes la ocasión de hacerlo. 

(PLAYER 5) 
Este ha sido uno de esos juegos que me ha cautivado desde el minuto uno. Su estética y la música crean una atmósfera acogedora, te hace sentir cómodo, despreocupado.

El juego es sencillo, los puzzles no tienen una gran complejidad, la justa para que tengas que poner un poco de atención para resolverlos, y en ocasiones un poco de habilidad. 

 Aún así, creo que ha sido uno de los juegos que más me ha impactado en 2020. Su dulzura, su inocencia ocultan la violencia y barbarie que supuso la ocupación nazi de Polonía. Sabes de qué va el juego, pero hay momentos en los que no puedes evitar que te rasguen el alma, que te rompan el corazón. No entiendes cómo es posible que pase eso, como alguien era capaz de esa tal magnitud de crueldad. 

Todo ello en una historia sin violencia explícita y sin vocabulario obsceno o malsonante, de hecho, los diálogos son ininteligibles, te guías por los dibujos que te pone el juego. Además, nos cuenta varias perlas sobre personas corrientes que se convirtieron en héroes. Una misma situación en la que nos muestran lo mejor y lo peor del ser humano. Si llega a tus manos, no lo dudes, juegalo.

Comentarios