GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

TERMINATOR RESISTANCE



Plataformas: PS4, PS5, XBox, PC
Desarrollador: Teyon
Género: Shooter
Jugadores: 1
Lanzamiento: 2019
PEGI: 16

(PLAYER 2)

Ya tenía ganas de volver a revivir una de mis sagas preferidas del mundo del cine y que mejor que hacerlo con mi PS4 y un juego que apareció hace ya algún año, Terminator Resistance.

En este juego, seremos Jacob Rivers, un soldado perdido en busca de contactar y volver con la resistencia y ya que estamos, de salvar a un grupo de supervivientes con los que nos hemos unido en su búsqueda.

Y aquí viene una parte importante del juego. Es la interacción con estos supervivientes con lo que tendremos vínculos que, según lo que hagamos, podremos cambiar sus destinos, emociones, amistades y alguna cosa más. Importante completar las misiones secundarias que nos irán dando, a parte de la historia principal que en gran parte será hacer misiones para la resistencia y su comandante Baron, esperando, al posible encuentro con John Connor. Además sabremos porque Skynet está tan interesada en nosotros.

Terminator Resistance quizás no destaca en muchas cosas respeto a otros juegos similares y desde aquí solo lo recomendaríamos a esas personas que les gusta la saga y que con este juego descubrirán una historia muy bien hilada con Terminator 1 y 2 con muchas referencias a las películas y con un final épico que une todo.

No es un juego complicado ya que podremos saquear infinidad de cosas que nos ayudarán a construir o intercambiar objetos por munición, armas y botiquines, aunque siempre se las podemos robar a los Terminator, cuando nos lo permitan ya que al principio, lo único que podremos hacer es esquivarlos.

Además, hay mejora de habilidades que nos permitirá decidir en qué mejoramos nuestro personaje.

Donde flojea bastante el juego es en la IA de los enemigos ya que se vuelven flojos a la que mejoramos el personaje y predecibles en movimientos. Este sería un punto negativo que podría alejar de este juego a los que buscan un buen Shooter, además que los gráficos no es que sean los mejores de esta generación.

A pesar de todo, como fans de la saga, lo hemos disfrutado, hemos hilado historias y nos hemos reencontrado en nuestra misión de salvar a la humanidad. Y personalmente a pesar de ser un juego que podría haber sido mejor, su último episodio y partes del juego que nos han recordado a las películas, han valido mucho la pena.

POSITIVO:
  • La conexión e historia muy bien hilada con Terminator y Terminator 2.
  • Juego con duración adecuada y con final épico con banda sonora.

  • Excelente para fans de la Saga

NEGATIVO:

IA enemiga floja y predecible
Siendo un shooter no destaca ante la competencia.
Gráficos


Comentarios