GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

Colina Legacy

 


Género: Terror
Plataforma: Pc, Xbox, Android
Un juego de: Chance6 Studio/LLc
Fecha de lanzamiento: 13 de Septiembre de 2018
Pegi: 16

(PLAYER 1)

El juego del que vamos a hablar hoy llego a mi biblioteca digital de casualidad ya que no lo conocía ni había escuchado nada sobre él. Un día navegando por las ofertas de la Store de Microsoft lo vi a buen precio, vi que era del género de juegos que me gusta y aparentemente después de ver por encima algunos gameplays, no me pareció un mal juego. O por lo menos estaba seguro que me iba a entretener y una vez jugado decidiría si me me ha gustado o no.

En esta ocasión vamos a interpretar a Alex, un joven atormentado por algo que ocurrió en su pasado y que llega a la casa de su abuela de visita tras un largo viaje en coche con sus padres. En esta casa y sus alrededores es donde Alex, acompañado por una linterna y un viejo amuleto descubrirá que oscuro secreto se cierne sobre el pasado de su familia.

En este juego para ir avanzando en su historia vamos a tener que ir desbloqueando poderes (que nos abrirán caminos nuevos) mediante distintos tipos de puzles, que en su mayoría con un poco de paciencia y utilizando la lógica podremos resolver sin problemas.

Como buen juego de terror que se precie, no puede faltar el miedo, y he de decir al respecto, muy a mi pesar, que en este aspecto, desde mi opinión, el juego flojea muchísimo. Los enemigos de este juego no dan miedo y tampoco presentan ningún problema para acabar con ellos. De las distintas localizaciones donde se desarrolla el juego, la única que si desprende algo de siniestralidad es la casa de la abuela, pero esa sensación desaparece a medida que te vas adentrando en sus distintas habitaciones ya que acabas acostumbrándote a ellas.

Lo que sí puedo decir sobre el juego es que es entretenido ya que siempre tienes que estar haciendo algo para poder continuar la historia. De hecho, tienes que visitar distintos lugares de los alrededores de la casa de la abuela por lo que el juego tampoco llega a hacerse monótono. Además, vas encontrando por el camino pequeños pergaminos u hojas manuscritas que van desvelando la historia de lo que ocurrió en ese lugar y con esa familia.

Así que me queda poco más que añadir a este análisis del juego ya que su apartado artístico no destaca tampoco demasiado. Solo añadir que en ocasiones el juego se desluce con pequeños fallos en alguna de las texturas de los escenarios.

Como nota personal he de decir que sin llegar a ser un juegazo, sí que ha conseguido engancharme su historia (aunque dudo que la haya entendido). Que al fin y al cabo, es lo que le pido a un juego para poder disfrutarlo.

Comentarios