GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

Close to the sun


PEGI: 18
Géneros: Videojuego de aventura · Horror game
Plataformas: PS4, ONE, SWITCH, PC
Desarrollador: Storm in a Teacup
Lanzamiento:  2019

(PLAYER 2)

Regresamos a la acción y lo hacemos con una aventura en primera persona que nos llevará al Helios, para explorar un barco lleno de científicos acompañando a Tesla en algunos de sus experimentos y en busca de nuestra hermana Ada.

En sí, nos encontramos con un juego donde la trama será explorar un barco lleno de enigmas, trampas y misterio, del cual nos quedamos atrapados solo entrar y lo primero que vemos es la palabra “Cuarentena”, palabra que ya tenemos cansado de repetir en la actualidad.

La propuesta nos llevará a un juego que se mueve bien gráficamente, con una buena jugabilidad, con tensión, exploración, persecución y algún susto sin mayor importancia. Aunque podríamos decir que la parte importante es la exploración y los puzles que nos iremos encontrando (de poca dificultad) para avanzar en esta historia y conseguir avanzar por Helios, bastante lineal eso sí, no os preocupéis que no os vais a perder.

Una duración bastante aceptable y que coincide con los típicos juegos de este género. La historia si exploramos y buscamos todos los ítems y documentos que nos propone cada capítulo (nos aparecerá lo que tenemos que encontrar en cada uno de ellos) nos llevará a unas 7-8 horas, repartidas en 10 capítulos que son unos más largos que otros, no os confiéis si unos los termináis antes que otros, ya que la duración es cambiante en cada uno, con acciones diferentes y cosas a solucionar de la historia.

El juego no está mal, puedes darle una oportunidad, pero nos hemos encontrado con un juego donde los puzles son fáciles y no nos llevará mucho tiempo dar con las respuestas correctas o la acción que hacer. La historia no está nada mal, pero algunos capítulos se han hecho algo pesados o repetitivos, aunque hay otros que son bastante buenos. Le ha faltado algunas cosas que no acaban de hacer dar un potencial importante a una historia que prometía mucho pero que se queda algo corta en expectación.

Comentarios