GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

SILENCE



Género: Aventura Gráfica / Point and Click
Plataforma: Ps4, Xbox One,Pc y Switch
Un juego de: Daedalic Entertainment
Fecha de lanzamiento: 15 de Noviembre de 2016
Pegi: 12


(PLAYER 1)


En esta ocasión nos metemos de lleno en una aventura gráfica con momentos divertidos protagonizada por Noah y Raine (dos hermanos) quienes cuentan con la inestimable compañía de su mascota Spot, cuya misión no será otra que encontrar el fragmento de espejo roto y devolverlo a su sitio para así poner fin al mundo de Silence. Detrás de esta premisa hay una subtrama muy especial y que el juego irá desgranando poco a poco a medida que vayamos avanzando en la historia y comprendiéndola.

Durante aproximadamente siete horas deberemos avanzar en este juego resolviendo pequeños e ingeniosos puzzles (nada difíciles) mediante la mecánica de Point and Click en cada uno de los escenarios que nos propone la aventura. En algunas ocasiones Spot será clave para resolverlos ya que tiene dos cualidades bastante interesantes que le ayudarán en los puzzles más enrevesados. Y es que Spot puede quedar liso y flexible como una goma elástica o hincharse como un globo. Durante el transcurso de la aventura encontraremos personajes secundarios, algunos de ellos con un gran carisma, que nos ayudarán a avanzar en la trama y entender mejor la historia que hay detrás de estos dos entrañables hermanos.



Entrando ya en el apartado técnico me gustaría destacar el gran trabajo artístico del juego ya que cuenta con unos entornos y paisajes muy agradables a la vista haciendo que el jugador quiera sentirse parte de la aventura adentrándose en ellos. El modelado de los personajes también están muy bien hechos, dotándolos de una apariencia tierna y enriquecedora a los hermanos y su mascota y algo oscuros y siniestros al resto de personajes secundarios en la trama.

Su banda sonora es cautivadora y emotiva consiguiendo, sin apenas dificultad, poner tus sentimientos a flor de piel en los momentos más dramáticos y emotivos de la aventura mientras que en los momentos más relajados consigue su propósito.

Para concluir me gustaría decir que Silence para mi es un juego que sin ser muy conocido, me ha parecido una auténtica joya y descubrirlo ha sido simplemente genial porque he podido disfrutar de una aventura mágica y conmovedora.

Comentarios