GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

¿REALMENTE VALE ESTO? TURNO PARA GIGA WING (DREAMCAST)


Como ya sabéis, aquí en Bonus Level hemos abierto una sección donde repasamos algunos juegos con precios algo altos y compararlos desde el punto de vista de jugador y no coleccionista, si vale la pena hacerse con el juego y pagar lo que se pide para jugar.

Hoy retrocedemos aún más en el tiempo para hablaros de un juego de Sega Dreamcast que en su día no fue top ventas y que debido a su escasez actual hemos podido comprobar que su precio actual ronda los 60-70 euros en Wallapop y más de 80 euros en webs como Ebay, en cuanto a segunda mano. Lo diferente y entendible es revisar precios de juegos precintados.

Giga Wing es un juego de Capcom que apareció como arcade de disparos de desplazamiento vertical y que luego se trasladó a la consola de Sega. Su mecánica es muy parecida a los juegos de estilo parecido a la época con también la ventaja de poder jugar a modo cooperativo que tanto se agradece para los amantes de este género.



Nosotros, que poseemos un ejemplar, hemos podido probarlo y completarlo varias veces y bajo nuestro parecer, se queda algo lejos de lo que podía explotar Sega Dreamcast. Podría haber sido mejorado gráficamente o aportar alguna fase o bonus de más. Como podemos esperar la acción es lineal y todo consiste en llegar hasta el final con los máximos puntos posibles.

Si bien es cierto, su dificultad también es algo alta para los que se quieran iniciar en este género, aunque tenemos reapariciones infinitas para que al menos no dejemos el juego en los primeros niveles, con el que ya cada uno elegir y practicar qué método utilizará para superar el juego, que tampoco es muy largo.



Así que, como conclusión, creemos que, como estilo de juego, hay muchas mejores opciones que poder comprar mucho más baratas para otros sistemas que os harán disfrutar mucho más que Giga Wing y tener que pagar esos 70 euros, aproximadamente, que cuesta.

Eso sí, si lo que queréis es tenerlo como exclusivo de Dreamcast, podéis probar, aunque pesa mucho el precio como para hacerlo un juego imprescindible sabiendo que hay mejor catálogo en esta misma consola.


Comentarios