GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

BLACKSAD: Under the skin

 

Género: Aventura
Plataforma: PS4/5 /Xbox One/Series,Pc, Switch.
Un juego de: Pendulo Studios
Lanzamiento: 2019
Pegi: 18

(PLAYER 1)

Hoy nos encontramos ante una aventura gráfica basada en el famoso cómic español “BlackSad”. Un juego donde todos los personajes son animales y está protagonizado por John BlackSad, un detective (gato) solitario, echado a menos y con un traumático pasado que intenta seguir adelante aceptando encargos de poca monta hasta que un buen día llama a su puerta la señorita Sonia Dunn, una bella mujer que desea descubrir porque su padre ha aparecido muerto en el Gimnasio del que era dueño. A partir de ese momento, BlackSad se pone manos a la obra para cumplir con su encargo y es en ese preciso momento cuando empieza realmente esta maravillosa aventura hecha videojuego.

En BlackSad: Under The Skin durante aproximadamente diez o doce horas vamos a tener que deambular y visitar localizaciones de Nueva York en los años 30 además de lidiar con delicados temas como las tensas relaciones entre blancos y negros, la corrupción y las extorsiones. En su camino se encontrará con aliados, enemigos y amistades algo dudosas y estará en tus manos como jugador, decidir de quien te fías y de quien no, a parte de decidir qué camino tomar en el juego, ya que al parecer, este cuenta con un total de seis finales diferentes lo cual le da una rejugabilidad asegurada.

El juego cuenta con una ambientación Noir que ayuda notablemente a meterte en el papel del protagonista mientras disfrutas de su historia investigando, ayudado de contactos, interrogando a los personajes tanto principales como secundarios del juego. Todo esto envuelto y acompañado por una más que acertada banda sonora. Además los momentos de tensión y acción no se los quita nadie y en más de una ocasión te pondrá en verdaderos apuros. Y aunque es cierto que en el juego nuestro protagonista puede morir, siempre volverá a aparecer en el último punto de guardado automático del juego.

BlackSad Under The Skin es un juego en el que vas a tener que tomar muchas y muy importantes decisiones para ver cómo se desarrolla la aventura y averiguar cual de todos será el final que consigas como detective.

LO MEJOR  

LO PEOR


  • Historia

  • Ambientación
  • Banda Sonora
  • Personalidad de los personajes

  • Un control algo tosco y errático en ocasiones

Comentarios