GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

Cuando los videojuegos dejaron de ser cosas de niños

 


Que los videojuegos no son cosa de niños lo sabemos todos hace tiempo. A pesar de ello, mucha gente sigue pensando que son cosas de niños y que con el tiempo se pierde el interés. Pero tú y yo sabemos que no, no sé tú, pero yo rondo los 50 y sigo jugando cada día.

De hecho, el sector de los videojuegos se ha convertido en un gigante de hacer dinero, de hecho, genera más dinero que el sector del cine y el deporte juntos, como lo oyes, sobre todo en Estados Unidos.

Como ejemplo ponen las ventas del GTA V que generó más de 6.000 millones de dólares en ingresos, mientras que la película que más dinero generó fue Vengadores: End Game que alcanzó los 3000 millones.

No voy a hablar de cifras para no aburrirte, pero es tal el dinero que generan los videojuegos y los e-sports, que se ha convertido en un fondo de inversión. Una empresa financiera de New York, dirigida por dos españoles ha creado un fondo de inversión exclusivo para el sector de los videojuegos.

La empresa hoy cuenta con 27 fondos de inversión cotizados (ETF) temáticos en el mercado americano. Dos cotizan en Europa y el objetivo es lanzar más. Cuenta con activos bajo gestión en EEUU por 34.000 millones de dólares a través de unos 81 ETF disponibles.

La empresa prevé un crecimiento continuo de este sector para los próximos 10 o 15 años, lo que deja a los inversores con la posibilidad de ganar mucho dinero durante un periodo de tiempo bastante amplio.

Además, hay que tener en cuenta que el margen de beneficio de un videojuego distribuido vía digital oscila entre el 70% y 80%, mientras que el margen bruto de la distribución física se sitúa entre el 40% y el 50%. Esto sin contar con el dinero que puede generar cada uno de ellos según si tiene o no compra de mejoras, aspectos, etc. lo que suma muchos millones más de beneficio.

Otro de los datos ofrecidos por esta empresa es que cada nueva generación de consolas, trae consigo cuatro o cinco años de incremento en las ventas, que después poco a poco se estabiliza, hasta que de nuevo surge una nueva generación.

Creo que esta información nos da una perspectiva más amplia de nuestro hobby, y de que va mucho más allá.

Comentarios