GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

EL PRECIO DE LA STEAM DECK A DEBATE

 



Van pasando los días desde el anuncio, por parte de Valve, de la nueva consola portátil Steam Deck para disfrutar de los juegos de PC.

Y sigue estando a debate su precio de salida, que será aproximadamente en diciembre de 2021.

Y es que ya se puede reservar la portátil con tres opciones disponibles que va desde su capacidad de 64 GB a 419 euros, 266 GB a 549 euros y la de 612 GB a un precio final de 679 euros, cosa que ha encendido el debate en las redes de sus precios de mercado.

Y es que no será fácil vender una portátil cuando en el mercado sigue estando una consola como Switch más barata o bien la nueva generación de PS5 y XBOX SERIES (con su Gamepass). Además, está por ver si el target al que va destinado (especialmente jugadores de PC) que querrán esta consola portátil o no, ya que muchos jugadores de PC utilizan ya portátiles como Switch Lite como segunda consola.

Bien es cierto que es una muy buena idea poder jugar a juegos de Steam en una portátil en cualquier lugar (recordando que hay un catálogo inmenso en esta plataforma de juegos), lo que lo hace apetecible, pero con el hándicap final del precio, que en algunos casos ya se oyen voces de gente queriendo esperar para más adelante por si hay rebajas en la consola.

¿Acabará siendo un éxito o estará de paso como hasta ahora Google Stadia?

Comentarios