GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

X2: NO RELIEF (PLAYSTATION) ¿REALMENTE VALE ESTO?

 


Hoy en esta sección, nos encontramos con un juego no muy común de la primera playstation. Y decimos no muy común porque hasta hace bien poco no sabíamos de su existencia.

Se trata de X2, un juego que salió para PS1 y aunque por la portada no lo parezca es un Shoot 'em up, secuela del juego de disparos Amiga Project-X que apareció en noviembre de 1996.

Hemos podido dedicarle varios días al juego y por lo que os podemos contar, como suele ser común a veces en esta clase de juegos, su dificultad es elevada. Así que si no sois muy asiduos a esta clase de juegos, es bastante probable que acabéis frustrados con la dificultad, en este caso como nosotros.

La táctica es encontrar los puntos del nivel por donde podemos pasar, disparar ataques de bombas y atacar a los jefes probando una y otra vez (lo típico), eso sí, a la que superas el nivel, te darán una contraseña para que, en caso de muerte, puedas empezar por el nivel más alto que hayas desbloqueado.

Hemos mirado precios y lamentablemente con la especulación y más en PS1 está bastante caro. El precio más bajo que hemos encontrado ha sido 60 euros desde fuera. Aunque bien es cierto que algunas veces aparece alguna unidad (quizás sin manual como en nuestro caso) que pueda salir por debajo de los 30 euros.

En conclusión y por las horas dedicadas al juego, solo iría a por el juego en caso de que os encante este género de juegos y que ya hayáis jugado a bastantes de los que hay más accesibles en el mercado. En caso contrario, encontraréis mejores juegos y quizás a un nivel más asequible y más económicos.

Comentarios