GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

TRÜBERBROOK

 

TRÜBERBROOK

Lanzamiento: 2019
Desarrolladores: Bildundtonfabrik, Headup Games, btf GmbH
Plataformas: PlayStation 4, Android, Xbox One, Microsoft Windows, macOS, GNU/Linux, Nintendo Switch, Mac OS
Distribuidores: Headup Games, Headup, WhisperGames
Géneros: Videojuego de aventura, Videojuego de lógica, Videojuego independiente.

(PLAYER 2)

Seguimos completando juegos y hoy le toca turno a Trüberbrook, juego que tenéis disponible para Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC. En nuestro caso, hemos jugado la versión de Nintendo Switch.

Se trata de un juego que en sí, es una aventura gráfica donde sus escenarios han sido creados y dibujados a mano. Mezcla muy bien varios géneros de misterio o ciencia ficción que en sí puede recordarnos a series como Expediente X, Dark o Stranger Things entre otros más.

Nos emplaza a un bonito y pequeño pueblo alemán en medio de la guerra fría en los años 60, tomando el papel del doctor Hans Tannhauser del cual lo único que sabemos al principio es que le ha tocado en un sorteo un viaje a este pueblo. Solo llegar, ya nos podemos imaginar, que en el pueblo sucede alguna cosa. Tranquilidad, no es un juego de terror. A partir de aquí, deberemos interactuar con los escenarios y con las personas que nos vamos encontrando en la aventura para saber más de que está sucediendo en Trüberbrook, así como, saber nuestro papel en esta historia.

No es un juego con dificultad alta, más bien, su dificultad reside en saber o no, que es lo que tenemos que hacer e investigar y que paso es el siguiente que tenemos que dar. Y es que deberemos buscar, dialogar y rebuscar muchas veces hacia adelante y hacia atrás para seguir avanzando en la historia. La resolución no es lineal. Nos explicamos mejor. Si has conseguido un objeto en algún lugar, puede que en ese mismo lugar más adelante tenga otra cosa a investigar o recoger que en paseos anteriores no aparezca o no te deje interactuar.

Y de ahí viene la duración del juego. No es un juego largo, son 5 capítulos que se desarrollan muy bien en la historia y sabiendo más o menos lo que haces se puede superar el juego en unas 7-10 horas. Dependerá mucho de vuestra habilidad para rebuscar y entender que debéis hacer en ese preciso momento. En nuestro caso, algunas veces nos quedamos encallados y estuvimos perdidos en algunos ratos del juego, con lo que la duración puede que fuera algo más.

Por último, el juego están los textos en castellano, así que no os preocupéis si no tenéis un buen inglés, salvo a la hora de leer unos cuantos documentos o alguna cosa del entorno.

Juego muy aprovechable, que ha sido una grata sorpresa para nosotros. Tenedlo en cuenta.


(PLAYER 1)

La verdad que poco más queda que añadir a lo que ha comentado ya sobre el juego mi compañero, quien por otra parte fue quien me recomendó el juego, de lo cual le estoy muy agradecido.

Con este juego he podido disfrutar de un título en el que te da totalmente igual tomarte tu tiempo para disfrutar de cada diálogo, escenario, objeto y su correspondiente interacción del juego. Porque para mí es un juego para saborearlo, dejarte llevar y sobre todo disfrutar de la historia que nos cuenta a través de su personaje principal y los lugareños del pueblo.

La verdad es que cuando escucho que un juego tiene puzzles me echo un poco hacia atrás ya que mi inteligencia y la resolución de puzzles no se llevan muy bien. Pero aun así, decidí jugarlo ya que de momento, todavía no me ha defraudado ninguno de los juegos que Player 2 me ha recomendado jugar o aconsejado hacerlo. Entre otras cosas porque los puzzles de este juego son bastante intuitivos aunque sí que es cierto que alguno de ellos se me ha llegado a hacer un poco bola, pero con paciencia y una pizca de suerte he podido salir airoso de todos y cada uno de ellos.

En conclusión, creo que si lo veis en oferta y queréis disfrutar de una aventura gráfica divertida y resultona, este título puede llegar a interesaros bastante.




Comentarios