GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

BROKEN SWORD 5

 


Género: Aventura gráfica
Plataformas: Pc, PS4, PS5, PsVita, Nintendo Switch, Xbox One y Series S|X, Android, IOS.
Desarrolladora: Revolution Studio
Pegi: 16

(PLAYER 1)

Volvemos a meter en la piel de George Stobbart en una maravillosa aventura gráfica y que trae una nueva entrega a la ya mundialmente conocida Broken Sword. En esta ocasión os vamos a hablar de su quinta entrega, “La maldición de la serpiente”.

La aventura empieza en una famosa galería de arte parisina donde al principio del juego y tras una pequeña introducción ocurre algo que dará pie al inicio a la aventura de George y su inseparable amigo Nico. Durante la aventura vamos a tener que visitar infinidad de lugares, vamos a conocer un montón de personajes secundarios cuya ayuda será indispensable para conseguir avanzar en la aventura a medida que vamos indagando en nuestra investigación y vamos a estar muy ligados con la iglesia.

La mayor parte de la aventura vamos a pasárnosla hablando con personajes para sacar cuanta más información mejor o resolviendo puzzles de todo tipo. Cabe mencionar que la dificultad de los puzzles se va incrementando a medida que avanza la aventura. Y es que según la destreza que tengas para resolver los puzzles la aventura variará enormemente la duración de la aventura. Supongo que si eres un apasionado de este género de juegos, la mayoría de puzzles los resolverás sin problemas, siendo los últimos los que realmente te pondrán en algún aprieto. Yo sinceramente he tenido que tirar de guía en los últimos puzzles ya que no me veía capaz de resolverlos por mi mismo.

La trama de la aventura realmente te engancha desde el principio y cuando crees que todo empieza a encajar casi siempre ocurre algo que le da un giro de 360º a la investigación y desmorona totalmente la idea que tenias sobre lo que realmente está ocurriendo.

Gráficamente el juego tiene sus limitaciones, lo cual no impide que disfrutemos del juego en todo su esplendor mientras es acompañado por una buena banda sonora que tampoco tiende a destacar en ningún momento de la aventura.

Para finalizar, solo diré que si eres seguidor de la saga Broken Sword no puedes perderte esta aventura.



LO MEJOR  

LO PEOR


  • Trama entretenida
  • Cantidad de personajes con los que interactuar
  • Puzzles acordes con la aventura
  • Muchas veces las expresiones en las voces de los personajes no transmiten lo que realmente está pasando en ese momento en concreto.

Comentarios