GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

Fahrenheit

 


Género: Aventura
Plataforma: PS4, Ps2, Pc
Un juego de: Quantic Dream
Lanzamiento: 09 de Septiembre de 2005 (Ps2 y Pc)
Pegi: 18

(PLAYER 1)

Fahrenheit nos cuenta una fantástica historia a través de dos puntos de vista diferentes. Por un lado tenemos a Lucas, un ciudadano anónimo que se ve involucrado (como autor de losbhechos)en un terrible asesinato. Por otro lado tenemos a los agentes Carla y Taylor a quiénes se les asigna la tarea de esclarecer qué es lo que ha ocurrido en dicho asesinato. Así que a lo largo de alrededor una ocho horas de juego vamos a disfrutar la historia desde los distintos puntos de vista que nos van a ofrecer cada uno de estos tres personajes. Por un lado está Lucas, qué quiere respuestas sobre lo que ha pasado ya que no recuerda nada del día del asesinato. Por el otro están los agentes que quieren esclarecer el caso cuanto antes y arrestar al asesino antes de que vuelva a asesinar a alguien.

La verdad es que la trama del juego está bastante bien estructurada ya que puedes avanzar en la aventura eligiendo en la mayoría de veces con quién quieres jugar si con Lucas con la gente de Carla o con el agente caído y así poco a poco pues te van entrelazando las historias de cada uno de los personajes. Además el juego al dejarte jugar con ambas partes te pone una difícil tesitura ya que siempre quieres salirte con la tuya tanto si juegas como el asesino o como Carla y Tyler como los detectives.

En cuanto a la jugabilidad podemos decir que desgraciadamente el juego ha envejecido bastante mal teniendo en cuenta que ya es un juego bastante antiguo. Podemos encontrarnos movimientos erróneos, torpes, también sufriremos un pésimo control del personaje en muchas ocasiones además de encontrarnos con infinidad de ángulos muertos en los escenarios. Por el contrario, con lo que sí disfrutaremos será a la hora de utilizar las acciones con el joystick derecho con el que podrás ponerte un vaso de agua, abrir una puerta, etc. Así que en este caso sí que se disfruta del control del juego. Además peca de excesivos momentos de Quick Time Event llegando a hacerse pesados en algunas ocasiones.

Sobre el apartado artístico del juego no voy a comentar nada porque es una lastima que la versión de Ps4 no venga mejorada y más pulida gráficamente. Asi que en el momento de su salida eran los gráficos estándar de la época pero que ahora se quedan muy desfasados y si eres de los que se fija mucho en los gráficos de un juego puede perjudicar enormemente la experiencia de juego.


LO MEJOR  

LO PEOR


  • Trama principal

  • La intriga que mantiene hasta casi el final del juego
  • Controlar a los tres personajes principales

  • El control de los personajes es erróneo e impreciso
  • Hay situaciones en la historia que no vienen a cuento o están muy forzadas



Comentarios