GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

LAST STOP

 


Lanzamiento: 22 de julio de 2021
Desarrollador: Variable State
Distribuidor: Annapurna Interactive
Modo: Videojuego de un jugador
Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X y Series S, Microsoft Windows, PlayStation 5
Géneros: Videojuego de aventura, Videojuego independiente

(PLAYER 2)

Ya era hora de poder probar un nuevo juego producido por Annapurna y desarrollado por Variable State, quizás os sonará más si os menciono el juego Virginia.

En esta ocasión nos encontramos con un juego de una duración aproximada entre 4-5 horas distribuidos en varios capítulos donde en cada uno de ellos, avanzaremos en tres historias distintas que al final estarán entrelazadas y conectadas.

Nos encontramos con un drama interactivo donde las tres historias en las que nos veremos implicados son suficientemente atractivas e interesantes para tenernos enganchados al juego, sobre todo a medida que vamos avanzando en sus capítulos (dadle un tiempo al juego, ya que al principio en el primer capítulo quizás no explote todo su potencial). En estas tres historias, abordan temas familiares, infidelidades, amores, dramas y todo ello con un toque de ciencia ficción especial en cada una de ellas. En todas ellas tendremos QTE, tomas de decisiones que creemos que no acaban afectando mucho en el desarrollo del juego, salvo un poco al final. Creemos que es una lástima ya que podría haber dado mucho más juego y ganas de rejugarlo.

Las narrativas son correctas, pero también, es una lástima que en algunas de ellas no profundicen un poco más en los personajes, que le hubiera dado un plus, sobre todo, si tu mecánica principal del juego, es esta.

Hasta aquí os podemos decir, ya que explicar un poco de la historia sería un spoiler que no nos podemos permitir. Sin duda, Last Stop no es un juego tan innovador como lo fue Virginia, pero sí que merece la pena ser jugado en unas historias que enganchan, a pesar de que podría haber sido mejor en algunos aspectos.

Comentarios