GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

SUMMER GAME FEST. LA PROBLEMÁTICA DE HACER CASO A TANTO RUMOR.

 


  • Un Insider comenta que aparecerá Silent Hill.
  • Rumores de Kojima en el evento.
  • Se ha filtrado, supuestamente un empleado, la lista de juegos que aparecerán en el evento.

Probablemente, no seamos los únicos que, desde principios de junio entrando en redes sociales, en especial Twitter, haya podido observar cómo es tendencia algún rumor, de algún Nostradamus que suelta equivocadamente o con alguna intención, juegos, listas y exclusivas que no acabarán produciéndose.

Fíjense, que, viendo las fechas, me recuerda cada vez más, a la prensa deportiva con los centenares de fichajes que se van a producir en verano y que al final, aún se les espera que aterricen en el aeropuerto de turno.

Esto mismo, desde hace varios años y gracias a la conectividad que permiten las redes sociales, se va produciendo en aumento en el sector de los videojuegos. Y más de uno, dirá. “oiga, que este usuario acertó tal juego o los juegos del plus o gold de tal mes” y si, no lo niego, evidentemente, alguno tendrá algún contacto, amigo o familiar, que le chiva alguna información antes de tiempo. Pero. ¿Es todo cierto? Claro que no, por un par de noticias adelantadas que puedan ser ciertas, tenemos centenares que no lo van a ser.

Y ahí viene el problema tanto de este evento, como eventos pasados y los que seguirán viniendo los próximos días. La frustración.

Frustración porque no llega ese juego prometido y que te han dicho en redes, que llega seguro. Decepción por quedarte sin tu soñado título haciendo que lo demás, no tenga importancia ni aprecio. Cabreo y empezar a blasfemar contra todo.

Eso vimos ayer noche en redes. Y si, es verdad. Podemos debatir centenares de veces si The Last of Us Remake era necesario. Personalmente, mi respuesta es un no rotundo.

Podemos debatir si faltó algún juego tocho más, algún triple A que fuera un bombazo, o la escasez de otros géneros de videojuegos que fueron olvidados. No todo es a gusto de todo el mundo. Lo he vivido a la inversa, de ver un evento y saber que como mucho, jugaré a un par de ellos, pero apreciando la calidad de los juegos del evento.

Pero acabar diciendo que “el evento ha sido una mierda” cuando hemos tenido auténticos anuncios y juegazos como Callisto Protocol con un buen gameplay, la renovada saga COD que pinta muy bien con su MW2, la nueva entrega de Layers of Fear, Street Fighter VI, nuestro amado Aliens con su Dark Descent, Fort Solis que dará que hablar al igual que Routine que por fin parece que llega y fuerte.

Siguiendo con Highwater que hará referencia a la emergencia climática, American Arcadia con relatos inspirados en el Show de Truman, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge co-operativo para 6 personas, la expansión de Cuphead, Marvel Midnight Suns, otro juego de Annapurna como Neon White, One Piece Odyssey que, seguro agradará a los fans, Nightingale que tiene pinta a poder ser un buen juego, Warhammer Darktide con muchas ganes en casa de darle caña, y más que faltan por comentar.

¿Realmente, ha sido un desastre? ¿Por qué no apareció lo prometido? ¿Podemos saber separar el cabreo y apreciar lo que se mostró?

Dicho esto, se puede debatir tranquilamente si faltan más títulos importantes o no. Si hacen falta más remakes o no.

Lo que deberíamos de hacer, es dejar de hacer tanto caso a los rumores y disfrutar de la sorpresa. Lo disfrutaréis más.

Comentarios