GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

Predator | Opinión Demo



(Player 1)

En este análisis no voy a hablar de su apartado técnico y si sobre mi experiencia multijugador de la prueba gratuita que ofrecieron en la store de PS4 hace un par de semanas de Predator: Hunting Grounds que tuve la oportunidad de jugar, disfrutar y sufrir (si todo a la vez) con unos  buenos amigos.

Lo primero que quiero destacar del juego es que la premisa del mismo es muy buena, un multijugador donde cuatro jugadores ejercen de marines mientras el quinto hacer de Predator.

Primero voy a centrarme en mi experiencia como Predator, ya que es algo que a mi en un principio me molo mucho, ¿porque a quien no le mola dar caza a sus colegas? y dejarlos en evidencia, muahahahaha. Pues bien, la primera vez que juegue como predator me molo mucho el tema iba super motivado corriendo de un árbol a otro a través de sus ramas intentando buscar a los incautos marines que andaban por la selva. Los primeros minutos molan mucho porque estás en tensión, callado, sin comunicarte con tu grupo de amigos aun estando en el mismo chat de audio. Quieres sorprenderlos, pillarlos por sorpresa mientras escuchas como hablan entre ellos conforme van adentrándose en la espesura de la selva donde tu, como Predator ya los estás esperando.

Para atacar el predator cuenta un dos armas (no nos dieron más en el juego), unas garras para el cuerpo a cuerpo y un arma explosiva a distancia el cual marca al objetivo mediante los infrarrojos que lleva integrado el Predator en su careta. Además, también cuenta con un sistema de camuflaje óptico bastante resultón y que si no te mueves, comple con su cometido, aunque la posición del predator se verá delatada si tiene activo los infrarrojos.

No voy a negar que cazar con el Predator es muy divertido. Aunque no tienes muchas opciones como cazador, puedes planear tu ataque mientras observas desde las alturas como se mueve el grupo de jugadores y esperar a que algún miembro se separe o despiste durante un momento para atacar al jugador en sigilo y amparado por la invisibilidad. Acabar con un jugador es fácil. La cosa se complica cuando después de varias partidas, los jugadores ya han aprendido de sus errores y juegan más en equipo no dejando atrás a ningún compañero. Esto hace que como cazador te expongas más para dar caza a tu objetivo y en la mayoría de las ocasiones acabas cazado, eso si, dandote la opcion de activar tu mecanismo de autodestrucción y acabar con tus oponentes tras la temida cuenta atrás. Aunque esto solo ocurrirá la primera vez ya que a partir de ese momento el jugador que no es tonto, una vez acabe contigo, saldrá pitando del lugar para no estar expuesto al radio de expansión del mecanismo de autodestrucción del Predator.

Ahora voy a dar mi opinión desde el punto de vista del marine. Aunque la tensión no es tan palpable desde esta perspectiva dado que se supone que vas bien acompañado por tus compañeros de equipo y estos harán lo que sea (jajajajajajajja yo soy el peor compañero del mundo, me gusta ir mucho a mi bola) por salvarte el culo, el simple hecho de saber que hay un Predator rondandote la cabeza no deja lugar a la relajación e intentarás acabar las misiones que te propone el juego lo antes posible para escapar de allí echando leches!!!

Al principio las sensaciones e inmersión del juego son buenas, pero a medida que vas jugando partidas pierde ese fuelle ya que conoces la  mecánica a la perfección y sabes que muy mal se tiene que dar la partida para no salir airoso de la situación. Por lo que tras varias partidas el juego tiene a perder toda la emoción.

Eso no quita que la sensación de tener al Predator acechandote te incomode bastante incluso llegue a aterrorizarse cuando los escuchas avanzando implacable hacia ti a ras de suelo. Y es que cuando esto ocurre, escuchas a la perfección los pasos firmes de tu cazador acechando sin saber muy bien por donde te va a sorprender.

Sin nada mas que decir, cedo el paso al resto de mis compañeros para que den su punto de vista sobre el juego. Juego que por mi parte, tiene muchos puntos y aspectos que mejorar para ofrecer al jugador un producto a la altura de sus necesidades y expectativas.

(Player 2)

Supongo que si eres amante, como aquí uno presente de la saga Predator, en especial de esa primera película que tantas buenas tardes de palomitas nos hizo pasar, llegaste a este juego queriendo revivir esas escenas y si es con amigos, mejor.

Así es como llegué a la versión gratuita que hace unas semanas nos dejaron utilizar un par de días. Lo teníamos todo preparado, toda la patrulla al completo y uno le tocaría hacer de Predator en cada partida.

Tengo que reconocer que las dos o tres primeras partidas nos pareció un buen juego, que podía ser la caña y si le juntamos la banda sonora de la película ya nos estábamos motivando de lo que podría a llegar a ser el juego. No obstante, ese entusiasmo del equipo se fue desvaneciendo a medida que las partidas iban circulando. Y os contamos porqué:

En primer lugar, los soldados son casi inmortales. Es verdad que caen y no por ser disparados por los soldados de la IA que serían bien recibidos en las paraditas de puntería de cualquier feria de pueblo, y cuando caen son fáciles de recuperar y ser curados por los otros compañeros de la patrulla. Y ojo, que si acabas palmando, aún puedes recuperar la vida siendo pedido como refuerzo, pierde la gracia ser derrotado por el predator y en consecuencia, la inmersión en la historia, el miedo de saber que puedes morir.

Jugando como Predator es verdad que tiene su gracia, y es de los puntos fuertes del juego, pero es casi imposible ganar. A diferencia de la película o la saga donde caen todos salvo algún sobrehumano como Schwarzenegger (y por los pelos), aquí cualquiera puede sobrevivir, hasta el novato de turno que fue llamado a filas mientras dormía en el sofa.
Mejoraría esa experiencia si cada humano totalmente liquidado, no pudiera regresar al juego, y es que para rematar humanos ya tienes tus problemas en recibir las balas de todos los compis motivados en derrotarte.

Definitivamente es un Shooter decente, sin destacar en el manejo y jugabilidad que podría ser mejorable, y que si no hace varios cambios en la versión definitiva corre el riesgo de que hasta su Predator se vaya del aburrimiento y la monotonía.

(Player 3)
  
Como buen amante de la saga Predator (que para mí son las dos primeras películas, remarcando sobretodo la primera), tenía muchísimas ganas de probar este juego. Sabiendo que estaba enfocado al multijugador, y con la opción de jugar desde los dos puntos de vista, cumplía todos los requisitos para gustarme.

Predator Hunting Grounds tiene la intención de entretener, y lo logra desde el primer momento, ya que la tensión de ser cazado por el alienígena, o la emoción de cazar a tus enemigos (sensación que aumenta si encima juegas contra amigos) son suficientes como para que te enganches al mando y a la tele durante un rato.

El problema llega cuando pasadas las partidas, te das cuenta que siendo marine cumples la misión con una cierta facilidad, y que llevando al Predator, cuesta muchísimo ganar la partida. Y no, no es por el control, que considero que está bien logrado y es bastante intuitivo, sino que, no tiene nada de lo letal que sería si lo hubieran reflejado exactamente como en las películas. Y si a ello, le sumamos que los soldados se pueden revivir entre ellos, y luego, volver a revivir al llamar a los refuerzos, hará que te frustres aún más. Esta sensación se va incrementando pasadas las partidas, logrando que al final por lo único que peleas es por quién hace de mejor enemigo. La tensión de ser cazado, cuando compruebas lo poco peligroso que llega a ser el cazador o las múltiples opciones para revivir, disminuye muchísimo.

La IA la dejo aparte. En mi opinión debería hacer algo más que estorbar, pero entiendo que debían poner algo para entretener a los marines mientras que el Predator les intenta dar caza.

Es una lástima, porque la idea es buenísima, cuenta con un personaje muy carismático, y las funciones online le vienen de lujo a un first person shooter, que sin ser un portento gráfico, mantiene muy bien la ambientación de la saga cinematográfica, al menos en el nivel de la demo.

Habrá que esperar a la versión definitiva para ver si han mejorado estos aspectos, dándole la letalidad que nuestro amigo Predator se merece, y ver si hay más opciones en el juego completo.

(Player 4)

La verdad es que tenía muchas ganas de jugar esta demo, ya que el juego prometía mucho. Las primeras veces que juegas, como soldado, si que te pones nervioso, ya que sabes que el Predator está por ahí, vigilando, para ver a quien puede pillar desprevenido. Esa incertidumbre te mantiene en vilo y alerta, observas, te escondes,etc.

Después, jugas como Predatora y alucinas, grandes saltos, escalar árboles y recursos tecnológicos de los que carecen los soldados. Todo un cambio en la experiencia de juego.

Pero al final, me he sentido decepcionado. Primero, considero que el Predator debería ser más fuerte, una amenaza mucho más poderosa, con más vida y más recursos. En el caso de los soldados, al menos en mi opinión, es un error que se puedan reincorporar a la partida una vez los ha matado el Predator.

Además, después de jugar unas diez partidas, el juego empieza a ser monótono, carente de sorpresa, aburrido.

(Player 5)

Yo seré breve, “me aburre”.
Después de las primeras cinco partidas, no me quedaban ganas de seguir jugando. Me pareció previsible, repetitivo y desequilibrado. No sé si le tenían tanto miedo al Predator que decidieron castrarlo, pero le han quitado toda la gracia.

Me queda el consuelo de que es una “demo” y no el juego final, que espero retoquen un poco con los consejos de los jugadores. Nada de revivir a los marines, que se lo curren para seguir en la partida. Las fuerzas enemigas, o se quitan o se les da el poder de dañar de verdad, ahora son atrezzo. El predator recibe demasiado daño con los impactos, es mucho más fuerte, debería tener mayor resistencia.

Comentarios

  1. Pues yo me lo quería comprar. Mejor me espero a ver que dice la gente del juego final. ¿Lo vais a jugar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo dudo que juegue este juego. Tienen que haberlo mejorado muuuucho desde que salio la prueba gratuita hace dos semanas hasta antes de ayer que fue su fecha de venta al publico, con lo que deduzco que no habran arreglado mucho.

      Un saludo!!!

      Eliminar
    2. Haces bien, aunque por tiempos, como dice Toni, no creo que hayan cambiado nada.

      Eliminar
  2. Osea que la han cagado a base de bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista si, y mucho!!!

      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias por comentar. Sí y mucho, porque con un poco más de amor, sería un juegazo.

      Eliminar
  3. Pues vaya tela con el juego, lo pintaban muy bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Tú que opinas? nos gustaría saberlo.