GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

FRENZY! SONY PS1. NO ENGANCHA NI A LA DE TRES.

 


Volvemos con otra reseña de un juego de la primera PlayStation. Uno de esos que pasaron desapercibidos de su gran catálogo y sinceramente, ahora entendemos el porqué.

Se trata de Frenzy, juego que apareció a finales del siglo pasado y que podría catalogarse dentro de los géneros de acción, shooter o Shoot-em’up 3D.

Lo primero que encontraréis al jugar, son las pocas opciones que dispone el juego, siendo la campaña su mayor baza de la cual, dispone de nueve niveles diferentes de los que nos retan a superarlos.

Y hasta aquí lo más interesante del juego. No es broma no. Porque tan solo empezar, os daréis cuenta de que estamos ante un juego cutre que se nos cae a pedazos a medida que decidamos dedicarle más minutos de los necesarios. Porque no llega a ser atrayente ni en gráficos (que ya veníamos mentalizados), ni en la historia (que no la hay), ni en modo de enganche que te llegue a interesar volver a intentarlo, ni tampoco con su banda sonora que, con tan solo oírla, ya nos recuerda y avisa que este juego no te lo puedes tomar en serio.


            

Nuestra misión es disparar a todo lo que nos encontramos para ganar puntos, velocidad, otras municiones, gasolina y vida. Y ojo con la gasolina, porque llega a ser algo frustrante si es que te dedicas a apuntar bien a tus adversarios para derribarlos y convertirlos en ¿globos?.


Sabemos de sobras que hay otros juegos del género en 3D y que gráficamente pues son lo que hay, estamos hablando de la primera PlayStation. Pero ofrecían algo muy importante que en este título carece de él. La palabra diversión. No nos hemos divertido al jugarlo, tiene movimientos muy toscos y sin duda, queda lejos de otros títulos del catálogo que tengan características similares.

Solo puede ser recomendado bajo dos motivos. Que seas amante de este género y quieras jugar a todos los juegos disponibles sean buenos o no, o bien, que seas coleccionista de esta consola de Sony. Si es ese el caso, a destacar que no es un juego caro o especulado y que se encuentra en versión PAL española, junto al francés, alemán e italiano.

Comentarios