GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

THE TURING TEST

 


The Turing Test es un videojuego de puzles y aventura desarrollado por Bulkhead Interactive y publicado por Square Enix. El juego se desarrolla en una estación espacial en el futuro, donde el jugador controla a Ava Turing, una ingeniera de sistemas que se enfrenta a una serie de desafíos para poder desbloquear una puerta cerrada con llave.

La mecánica principal del juego es resolver puzles basados en la física, en los cuales el jugador tiene que mover objetos y utilizar la energía para desbloquear puertas y avanzar en la historia. El juego también cuenta con una narrativa robusta que se desarrolla a través de diálogos y grabaciones de audio, y plantea preguntas éticas y filosóficas sobre el libre albedrío y la inteligencia artificial.

El juego fue lanzado en 2016 y recibió críticas positivas por su combinación de puzles desafiantes y una trama intrigante. También fue elogiado por su ambientación futurista y la forma en que se aborda la temática de la IA.

En realidad los puzzles son muy sencillos y salvo un par de ellos hacia el final del juego no plantean un gran reto. Para mi el mayor reto ha sido acabarlo, ya que se me ha hecho monótono, en algunos tramos incluso aburrido. El estar en inglés subtitulado tampoco ayudaba a dar fluidez al juego.

Lo positivo es que no es muy largo y puedes pasarlo en poco tiempo.

Comentarios