GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

DON`T KNOCK TWICE



Género: Walking simulator / Terror
Plataforma: PS4
Pegi: 16

Don´t Knock Twice es un juego de Wales Interactive que salió a la venta el 5 de Septiembre de 2017 y que podemos encontrar en las siguientes plataformas: Pc, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

(Player 1)
Este juego transcurre integró en el interior de una casa normal (en ocasiones podremos salir al patio interior) donde su dueña está muy disgustada por la mala relación que tiene con su hija. Así que a lo largo del juego, el jugador deberá centrarse en la búsqueda de pistas que logre descifrar el porqué de ese mal rollo entre madre e hija encontrando por el camino algún que otro susto sin mucha importancia y que desde mi punto de vista, dejan mucho que desear.

Sobre el apartado técnico del juego, tanto gráficos como audio no tengo nada que destacar. Simplemente pasan totalmente desapercibidos a lo largo de las poco más de las dos horas que dura el juego.

En definitiva, desde mi experiencia con el juego diría que este es un titulo quiero y no puedo que se queda muy corto en todos los aspectos pasando a ser, como siempre digo, desde mi punto de vista, un mal juego de terror.

(Player 2)
Don’t Knock Twice o como lo diríamos aquí, no toques dos veces. Si vienes de la reseña de mi amigo Player 1, te habrás percatado de que es un juego que deja mucho que desear y es probable que te hayas ido ya a otra reseña o hacer otra cosa. Si continuas aquí, es que necesitas saber o torturarte más, con lo que os voy a contar mi experiencia con una bruja.

Tengo que decir que la portada y la historia me intrigó bastante, además se asemejaba a un juego Walking Simulator con lo que eso acabo de llamarme la atención como para hacerme con él en formato físico de segunda mano.

Las primeras impresiones eran buenas. Secuestré a Player 5 para que me acompañara en esta aventura. Y ojo, que el principio no es que lo pasáramos bien. La ambientación estaba bastante lograda y algo que me atrajo es no saber qué hacía ahí mismo. Además ese toque oscuro, una vela y unos primeros sustillos inesperados, hacen que no supiéramos si avanzar a la siguiente habitación o puerta o irnos directamente al baño. Y suerte que no fuimos al baño, ya que esa situación rápidamente se te adapta y salvo algún que otro susto más esperables, el pánico va desapareciendo y claro, estamos hablando de un juego de terror con lo que ahí ya está pinchando.

Pero eso no fue lo peor, y es que me encontré con un bug muy pesado. En ciertos momentos un hacha que tenías que llevar, se te caía y desaparecía por arte de magia en esa extraña casa, teniendo que mirar de ir a buscarla si es que aparecía en el sitio donde la encontraste. Y no solo eso, puertas rotas que se reparaban solas, como si la bruja hubiera tenido tiempo a ir a comprar al Ikea puertas nuevas, mientras nosotros nos perdíamos en habitaciones sin salida y acabando con un nuevo  bug que cambió nuestro final del juego. Un desastre.

En conclusión, si os gustan los juegos de terror o los Walking Simulators adaptados a este género, hay mejores opciones como Layers of Fear 1 y 2 al mismo o mejor precio que Don’t Knock Twice.

(Player 5)
Aunque mi forma de jugar a este juego fue poco ortodoxa, me voy a permitir dar mi opinión. Primero lo jugué entero, pero sin jugar. Es decir, jugaba otra persona, pero yo estuve todo el tiempo viendo, comentando y ayudando durante el juego. ¿lo he jugado? Sí, No, depende. Pero de mi opinión no te salvas.

Lo primero es que no me gustan los juegos de terror, por eso me obligaron a estar allí. Segundo, el juego no es nada especial, para ser sincero esperaba pasar más miedo, que me dieran más sustos de los que me llevé, pero fue una buena experiencia, más por lo que pasamos juntos que por el juego en sí.

Si por mi hubiese sido, no habríamos abierto ninguna puerta, pero Player 2 estaba lanzado. Gráficamente estaba muy bien, muy oscuro para mi gusto, pero ahí es donde parece que está la gracia, para que imagines siempre más de lo que realmente hay. La música normalita, para incrementar la tensión en los momentos adecuados.

La historia me gusto, y a pesar de los bugs que nos encontramos, el final fue intenso, y todo acabó más o menos bien. ¿Os lo recomiendo? pues no sé, habiendo tantos juegos buenos por ahí, pero bueno, no a cualquier precio, esperar que esté barato de verdad.

Comentarios