GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

NERO




(PLAYER 2)

GÉNERO: Walking Simulator / Aventura narrativa 
PLATAFORMA: PC, PS4, SWITCH, ONE 
PEGI: 7 

Nothing Ever Remais Obscure, o dicho de otra forma, nada permanece siempre oscuro, es un juego de la desarrolladora Storm In a Teacup, distribuido por Soedesco que nos adentra en el género de los Walking Simulators. 

Y es ahí donde logró llamar mi atención. Como entendido en el tema, soy de los pocos que ha hecho un programa de radio sobre este género y un top para Youtube, me preocupo que se pasara NERO de mi radar y que tuviera que descubrirlo en una tienda de segunda mano. Evidentemente no tardé en comprarlo. 

Y es quizás con lo que os voy a contar, él porque, siendo una posibilidad, se me pasara de ese radar, y es que poca gente habla de él. Hoy será mi trabajo haceros una reseña de mi impresión con el juego. 

Nos encontramos con un juego narrativo donde como ya sabréis en este género, se tratará de avanzar e ir desarrollando la historia que pretende explicarnos o que nos adentre en ella. Y muy perdidos íbamos al principio y es probable que si le dais una oportunidad (lo dudo tras esta reseña) os encontrareis con la misma impresión. ¿Qué me estás explicando? ¿Esto no tiene sentido? Tranquilos, ir jugando, llegará el momento de entender la historia y el mensaje. 

Gráficamente no está nada mal, podría estar mejor pero tiene buenos toques y no suspendería en esta sección. Evidentemente queda algo atrás de otros títulos como Everybody’s Gone to the rapture, Dear Esther, What remains of Edith Finch que podemos encontrar en este género. 

Su banda sonora es un querer y no poder, quiere que sintamos pero no logra meternos en situación. Es verdad que en algunos momentos logra que profundicemos pero, ahí se queda, solo en algunos momentos. 

Pero aún hay algo peor, y es en su jugabilidad. Un juego incompleto, lleno de bugs. Como sabéis en este género en la mayoría de veces debemos “explorar” todo el terreno. Pues bien, aquí te lo permite, hasta que te quedes atrapado entre una roca sin poder seguir, en una vaya o en una puerta. Y si ya es fastidioso tener que volver a reiniciar el juego (suerte que el autoguardado no te hace ir muy atrás), imaginaos la sensación que te produce cuando por culpa de uno de esos bugs, la narración del narrador, desaparece por completo y ya no regresa, a mitad del juego y sin poder descifrar bien el mensaje que trata de transmitir el juego. Te quedas solo con los textos que te vas encontrando. 

Y ojo, que intenté varias veces salir del juego y entrar y siguió sin aparecer. Ya por añadir otro error del juego, no nos permitió ver bien el final bien y eso acabó con mi paciencia. Ya para acabar con esta tragedia, eso hizo que no lograra los trofeos para un platino que iba muy bien encaminado. 

Por último unos puzles que nos intentan que cambiemos de chip, mal colocados y simples, salvo dos o tres que quizás te lleve un rato entender porque esta eso ahí, y es que no tienen sentido con la historia. 

Evidentemente todo eso estropea lo básico del juego y hace que suspenda completamente. Hay opciones más baratas y mucho mejor creadas. Solo si te gusta demasiado este género dale una oportunidad.

Comentarios