GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

RAIN



(Player 2)

Indagando por PS Now estos días, me encontré con este juego que tenía pendiente de hace mucho tiempo de la Playstation 3 y que en su día no le hice mucho caso, error por mi parte. Nos encontramos con una bonita aventura 3D diseñado por Sony Japan Studio, donde la protagonista, son dos jóvenes y la lluvia.

Y qué mejor que un día de lluvia para empezar esta aventura de un joven buscando a una amiga perdida en un mundo oscuro y de lluvia, salvando obstáculos y huyendo de la muerte, esquivando a monstruos de ese mundo, en especial un “jefe” que te persigue durante todo el juego tratando de destruir vuestras almas.

Un punto fuerte del juego es que sabe jugar con la lluvia. Eres invisible en esta aventura y el agua te hace visible, con lo que muchas veces deberás escapar de esa lluvia interminable para esconderte, debajo de cualquier toldo de alguna tienda podría servirte. Con esas mecánicas, nos encontraremos con un juego de plataformas, buscando como avanzar en cada fase o escena, con puzles no muy complicados y sobretodo el sigilo y la paciencia, son importantes.

Gráficamente es un juego muy atractivo, no te decepcionará. La oscuridad es la que manda en este mundo gris, bien logrado con esos tonos grisáceos y sombríos que hacen que logres adentrarte en segundos en tratar de encontrar la manera de escapar de esta pesadilla. Y todo esto muy bien acompañado de una banda sonora que te transportará a vivir cada escena.

Quizás una pega es la duración y es que la aventura se puede completar en unas 4 horas, a una media de 30 minutos por capítulo, salvo que te encalles y eso quizás haga tirar atrás a muchos. No obstante, no creo que sea un motivo para que no dejéis de pasar un buen rato con Rain, además se puede repetir para acceder a unos objetos que deberéis encontrar en la segunda pasada.

Definitivamente es un buen juego, que no siendo de los mejores del género, no te dejará indiferente y le guardarás un espacio a esta bonita aventura en tu corazón.

(Player 5)
Reconozco que desde el primer momento el juego me capturó. Desde que empieza te crea la suficiente dosis de información para que tu curiosidad quiera seguir adelante para buscar una respuesta, como el niño básicamente.

Gráficamente no le puedo poner ninguna pega y mucho menos a ese genial  uso de la lluvia durante todo el juego. Además, el ambiente oscuro que logran unido a una música fantástica crea la ambientación idónea para meterte en el juego. Consiguen que sientas la presión de ser perseguido en todo momento por el cazador, nunca estas tranquilo.

No obstante, el juego es un poco tedioso, ya que practicamente todo el rato es lo mismo. Los puzles son muy fáciles y la única manera de atascarse es no controlar bien los saltos del personaje y no poder salir de algún lugar. Por lo demás, fácil y predecible. Si no fuera por el gran interrogante de saber lo que está pasando, creo que no habría seguido con el juego.

Como he dicho es la historia y la ambientación la que te mantiene en el sitio. Es cierto que al acabarlo se desbloquean una serie de objetos que tienes que buscar por la ciudad, en un intento desesperado por alargar un poco un juego que no da más de sí. De hecho, el juego en si ya se me hizo largo. Los nuevos desbloqueos, una vez despejada la incógnita de la historia, no tiene mucho sentido. Con que aliciente vuelves a esa oscuridad, encontrar unos objetos, así sin más, al menos para mi no  ha sido suficiente para que vuelva a jugar.

¿Me ha gustado el juego? si, artísticamente, los gráficos, la música y la inmersión, pero poco más. ¿Lo recomiendo? Sí, es una bonita experiencia, pero no pagues por él demasiado, mejor si lo consigues gratis o por unos pocos euros, pero pocos.

Comentarios

  1. Este lo jugué hace tiempo y me gusto mucho, también jugué el extra, aunque era un poco más aburrido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No alegramos, siempre está bien ver más opiniones. Gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Tú que opinas? nos gustaría saberlo.