RIME

Reseña de RIME por Bonus Level

Género: Aventura/Puzzle

Plataforma: Xbox One

Pegi: 7

(PLAYER 1)

RIME es un juego indie creado por Tequila Works (compañía Española) que salió a la venta el 26 de Mayo del 2017 y que podemos encontrar a la venta en Pc, PS4, Xbox y switch teniendo muy buenas críticas desde el día de su lanzamiento.

La historia del juego empieza de manera un tanto dura, dándonos a entender que nuestro pequeño protagonista es víctima de un naufragio que por suerte acaba siendo arrastrado por la marea a tierra firme. Y ahí es donde empieza la aventura del juego, en la orilla de una hermosa isla rodeado de cangrejos que pasean tranquilamente por esa paradisíaca playa y gaviotas que sobrevuelan al personaje mirando expectantes a ese niño con capa roja (a modo de súper héroe) que acaba de ponerse de pie en la orilla de la playa. A partir de ese momento, el juego va a poner a prueba al jugador mediante ingeniosos y desafiantes puzzles que irán aumentando su dificultad conforme se va avanzando en el juego ayudando a nuestro pequeño protagonista a llegar al final de la historia cuya única finalidad es conseguir llegar a su casa. Además, a lo largo del juego, este, en determinados puntos del juego te va a dar pequeñas pistas de que es lo que ha ocurrido momentos antes del naufragio ayudándote al final del juego a entender que es lo que ha sucedido realmente.

Centrándonos en su jugabilidad diría decir que es un juego bastante fácil de manejar ya que cuentas con un botón para saltar, otro para agarrar/empujar objetos y uno para interactuar con algunos puzzles. El juego en si no requiere mucho más que esos controles para poder disfrutar del mismo, ya que no es un juego que se centre en la acción, sino que más bien nos invita a disfrutar de todo su entorno a todos los niveles.

Hablando de los entornos del juego, de sus localizaciones y su decorado puedo decir RIME, gráficamente que es uno de los juegos más bonitos y bellos que me he podido encontrar a lo largo de estos últimos años. Y es que para mi, sin ser ningún experto en la materia, los gráficos del juego son una mezcla entre el cell shading y una acuarela pintada en un delicado lienzo donde todo lo plasmado se mantiene en armonía con el espíritu del juego. Y eso, bajo mi punto de vista, ayuda muchísimo a empatizar con nuestro personaje además de conseguir sumergirte de lleno en ese lugar mágico donde se desarrolla el juego a lo largo de cinco fases distintas donde cada una de ellas es totalmente de las otras, trasladando al jugador a escenarios únicos con su propia ambientación y protagonistas que casan muy bien con cada uno de ellos.

El último punto a destacar sobre RIME, es sin duda, su maravillosa banda sonora. Creedme cuando os digo que no encuentro un calificativo que le haga justicia a su apartado musical ya que de una manera sublime y angelical, consigue transportarte directamente hasta el corazón del juego y hace que sientas cosas que con otro juego no llegarías a sentir. Las situaciones en las que nos meterá el juego acompañado exquisitamente en todo momento hará que te olvides que estás jugando un videojuego haciéndote sentir parte de él. Y es que cada momento del juego va acompañado por un apartado sonoro que enamora.

RIME es un juego que no dura más de siete u ocho horas si vas directo a la historia y no “pierdes el tiempo” buscando coleccionables, los cuales te ayudaran a descubrir partes de la historia que sin ellos no lograras alcanzar. Así que creo que la duración del juego va acorde con el resto de apartados analizados anteriormente lo cual, lo hace prácticamente redondo.

Así que acabando ya con este análisis, me atrevería a decir que RIME, bajo mi punto de vista, es sin duda un juego que lamentablemente ha pasado muy desapercibido en la comunidad gamer y que realmente todo el mundo tendría que jugarlo. Sobre todo, por el mensaje social que te va dejando a lo largo de todo el juego y que solo llegas a entender al final del mismo.