GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

The long Reach



(Player 2)
Hoy os hablamos de una historia oscura y apocalíptica. Hoy turno para Long Reach, juego de la desarrolladora Painted Black Games en 2018 y distribuido para todas las plataformas (PS4, One y Switch), a un precio bastante asequible.

Nos encontramos con un juego de aventura gráfica repleto de puzles, dudas existenciales y misterio. Un auténtico Thriller de gráficos pixel art, que jugará con tu percepción de las cosas y de tu propio yo.

¿Quién soy? ¿Qué estoy haciendo aquí? y ¿Qué está pasando? Fueron exactamente estas tres preguntas, las que me dejaron en un auto hipnosis tras ver la primera escena, sintiéndome atrapado por los acontecimientos de una pequeña, inquietante y lóbrega tienda de comestibles. A partir de ahí, entra en marcha tu propia experiencia con el juego, tu propio yo, donde creer o no, es la clave y además con unos diálogos que os harán sacar más de una carcajada, o no.

Y es que donde no encontraréis muchos misterios es en el manejo del yo, que controlais en esta historia. Movimiento lateral y aporrear el click para revisar todas las estancias que iremos visitando, fácilmente adaptable tanto para expertos como los que os introducís por primera vez en una experiencia similar.

Deberemos sortear durante aproximadamente tres horas de juego: misterio, peligros, sigilos y puzles que serán toda una delicia para los amantes de este género, recordando a tiempos pasados pero con la frescura actual. ¿Te has desilusionado al leer tres horas de juego? No te preocupes! Porque a no ser que te avanzarán en su día tres cursos en la academia por ir demasiado avanzado, esos puzles te harán
perder un tiempo valioso y hará que repetir y repetir escena, o bien, patear todo para encontrar algo que nos falta, sea lo más corriente que acabe sucediendo con la mayoría de mortales.

Si algo han logrado también la gente de Painted Black Games, es que su banda sonora y sus efectos, nos apoderen e introduzcan más en su argumento, todo muy ordenado, en su debido momento, sabe calmar cuando parece que no va a suceder nada y sabe ponerte en tensión cuando…ya lo descubriréis si es que no habéis perdido la cordura antes.

Bajando el telón de esta reseña, Long Reach gustará a ese jugador que busca experiencias nuevas, que le gusten los juegos 2D, el misterio o conspiración y que no le de miedo adentrarse en una historia donde no sabes por dónde acabará. Si eres de los que cada día se pregunta en su vida que si lo que está viendo no puede ser real, este es su juego, o quizás no, ya que podría incrementar esa sugestión de lo irreal.

Comentarios

  1. Muy de acuerdo con todo lo que dices. Este juego me lo he pasado hace poco y la verdad es que lo he disfrutamo muchisimo. Habeis hecho un gran analisis del juego, Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un gran juego la verdad. Además en formato físico

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no lo acabé, aunque no sé porque. Tendré que retomarlo, me habéis dado ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que lo hagas porque dentro de la rareza del juego, cuando te lo pasas es como si te liberaras de un gran peso sobre ti. Porque por lo menos a mi, el juego me incitaba a seguir para ver que es lo que realmente estaba sucediendo.

      Eliminar
    2. Te animamos a hacerlo, ya nos contarás.

      Eliminar
  4. Lo vi por tuitter, realmente la historia tiene buena pinta me recuerda algunas series de pensar cada dos por tres y que luego el final sea raro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo has clavado, pensar mucho y un final de infarto.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Lo mejor, jugarlo. Si llega a ti no lo dudes.

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Tú que opinas? nos gustaría saberlo.