GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

UNTIL DAWN


Género: Aventura/Terror

Plataforma: PS4

Pegi: 18 

Desarrollador: Supermassive Games 

Lanzamiento: 2015 

(Player 1)

Until Dawn empieza metiéndonos de lleno en la piel de ocho jóvenes que se van a pasar un fabuloso fin de semana a la cabaña de uno de ellos situada en una montaña junto al bosque donde pronto ocurrirá algo que marcará el destino de los allí presentes para siempre. Tras el trágico desenlace de aquella primera visita a la cabaña, el grupo de jóvenes vuelve a reunirse en el mismo lugar un año después. Momento en el que empezaran a torcerse las cosas para el grupo. Además, el juego a medida que va avanzando nos va a dar pequeñas pistas de lo que ocurrió hace años en esa montaña. Y creedme, es algo que no os gustará descubrir.

 A lo largo del juego nos vamos a ver involucrados en distintas situaciones que van a determinar el futuro inmediato (o no) de los personajes ya que el juego cuenta con un efecto mariposa que irá cambiando el rumbo de la historia según las decisiones que se tomen en determinados momentos de la historia. Además, también habrá momentos en la aventura donde deberemos realizar una correcta coordinación de botones en momentos de peligro donde habrá escaladas verticales, grandes saltos o rápidas persecuciones que deberemos realizar de la mejor manera posible.

 Por si todo esto fuera poco, el jugador tendrá una tremenda responsabilidad a la hora de tomar decisiones, dado que cualquier paso en falso en el juego puede dar lugar a la muerte de uno o más personajes por lo que el juego supondrá un reto para conseguir llevar al grupo sano y salvo hasta el final.

Until Dawn nos ofrece alrededor de unas ocho horas de juego llenas de sustos (muchos de ellos predecibles), una buena ambientación y una buena historia llena de pequeños giros argumentales que le dan al juego un toque bastante macabro.

 Gráficamente el juego no es ningún portento, pero tampoco flojea demasiado en este aspecto. Aunque el entorno y los personajes desde mi punto de vista están bien creados, en ocasiones, los movimientos de los personajes han quedado un poco ortopédicos y poco creíbles, algo que evidentemente desfavorece un poco a la inmersión al juego.

 El apartado sonoro y musical del juego pueden llegar a meternos de lleno en la aventura, pero en muy contadas ocasiones. Es cierto que en los momentos de máxima tensión notaremos esa angustia bien acompañada por la banda sonora, pero fuera de eso, este apartado del juego puede llegar a pasar por el mismo sin pena ni gloria.

 Concluyendo con este análisis y dando mi opinión personal, creo que Until Dawn es un buen juego de terror donde lo único que se puede esperar de él es averiguar con cuantos personajes somos capaces de sobrevivir al final del juego.

Comentarios