GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

GOD OF WAR


GOD OF WAR


Género: Aventura 
Plataforma: PS4 
Pegi: 18 
Desarrollador: Santa Monica Studio 
 Lanzamiento: 2018. 

 (PLAYER 1) 

Nos encontramos, bajo mi punto de vista, ante una obra maestra del videojuego donde a lo largo de la aventura, Kratos, que así es como se llama nuestro protagonista. aprovechará los acontecimientos venideros del juego para educar y guiar a su hijo (compañero inseparable del juego) durante la aventura y prepararle para lo que le depara el futuro. 

Envuelto en la mitología Nórdica, God Of War nos arrastra hasta una formidable historia llena de acción, peligros y dioses mitológicos. A lo largo de nuestro viaje durante el juego deberemos visitar distintos lugares como templos, oscuros pasadizos o rutas acuáticas alternativas que otorga al jugador una experiencia de exploración realmente enriquecedora. Además, el jugador podrá disfrutar de los escenarios que ofrece el juego que van desde cimas nevadas hasta paisajes selváticos pasando por el interior de las montañas en algunas ocasiones. También, repartidos por el mundo donde se desarrolla la aventura encontraremos cofres de diversa índole donde alguno de ellos deberemos abrirlos solucionando pequeños puzzles que abrirá dicho cofre y nos dará las piezas necesarias para aumentar la salud o ira de nuestro personaje. Y hablando de puzzles, este será un requisito obligatorio para ir abriéndonos paso en el juego ya que en muchas ocasiones deberemos usar el ingenio para resolver los puzzles que nos presenta la aventura para desbloquear zonas hacia las que nos deberemos dirigir para avanzar. 

Me gustaría hacer especial mención al sistema de combate ya que desde el principio deja bien clara la magnitud de la mayoría de los enemigos a los que deberemos enfrentarnos en el juego. Además, deja también bastante claro que los combates no van a ser coser y cantar y requerirá de ciertas habilidades por parte del jugador para salir airosos de ellos. Sinceramente para mi los combates en este juego son pura adrenalina y se disfrutan muchísimo de principio a fin. Aunque bien es cierto que en más de una ocasión requerirán de toda nuestra concentración para salir airosos del combate. 

Si no somos de platinar los juegos o exprimirlos al máximo, la aventura principal puede rondar entre las 15 y 18 horas. Añadiendo al juego otras tantas para completar todas las misiones secundarias y Valkyrias que hay en el juego. 

Ahora centrándonos en el apartado gráfico del juego he de decir que realmente es una auténtica gozada poder disfrutar de todos sus escenarios, paisajes y modelado de enemigos y personajes principales de la trama. El nivel gráfico del juego es muy alto por lo que rápidamente llama la atención del jugador. Por lo menos conmigo lo consiguió. 

Musicalmente hablando, estamos ante otra obra maestra ya que las melodías que suenan en el juego son sencillamente espectaculares y están muy bien integradas en las escenas principales del juego o en los momentos álgidos de una batalla contra un gran enemigo final. Con lo que enriquece con creces la inmersión en el juego transportandote a ese mismo lugar y momento en la aventura. 

En conclusión, desde mi punto de vista estamos ante un gran juego que cualquier amante de este hobby debería jugar si tiene la oportunidad de hacerlo porque la historia es bonita, los datos que nos da sobre los dioses y mitología nórdica son estremecedores y la jugabilidad del juego nos regalará  momentos épicos y no nos dejará indiferentes.

Comentarios