OWO Game es una empresa nacida en 2019 sobre la base de otra llamada Wiemspro fundada en 2015 y especializada en electro estimulación, enfocada en el sector de fitness.
Con esa base, fundaron Owo Games, con la intención de llevar sus conocimientos y tecnología al mundo de los videojuegos. Desde sus inicios el objetivo fue crear una chaqueta que permitiera que los gamers sintieran en su propia piel los efectos de los videojuegos.
La chaqueta ya está fabricada y preparada para salir a la venta estas navidades de 2020. Su trabajo en estos momentos está siendo el de contactar con todos los desarrolladores posibles para que se adapten los juegos a este nuevo sistema.
La empresa estima que para estas navidades se podrán disfrutar alrededor de unos cuarenta juegos, y que el precio de la chaqueta oscilará entre los 400 y 500 euros.
La chaqueta transmite al jugador, en tiempo real, hasta 30 tipos de sensaciones. La ventaja de la chaqueta es que se puede adaptar a juegos en diferentes plataformas, no solo para consolas, también en tablets, smartphones o pc.
Otra de las ventajas de esta chaqueta es que no hay que crear juegos para ella, únicamente hay que incluir unos datos en el código fuente del videojuego y listo.
Algunos de los estudios que ya se han interesado en la chaqueta son Kaiju, Superlumen o Ubisoft, pero habrá muchos más.
La chaqueta ha despertado el interés de otros sectores como el militar, para el aprendizaje militar y la ONCE para que personas con discapacidad auditiva y visual puedan experimentar los juegos de forma inclusiva. Además de en cortos, películas o series creadas a tal efecto.
¿Será el regalo estrella de las navidades? ¿o la salida de consolas de nueva generación será demasiada rivalidad?
Si tuviera que decidir creo que me quedaría con la consola, hay muchos más juegos. Ahora si me dijeras que puedo usar la chaqueta en todos los juegos desde ya, me compro la chaqueta y espero a otro momento para la consola.
ResponderEliminarEs buena idea, la verdad es que es una innovación interesante que le va a dar una nueva dimensión a los juegos.
EliminarEs bastante pasta, no digo caro, seguro que lo vale, pero con los tiempos que corren no puede ser mas que algo más en la wish list
ResponderEliminarSí, de momento imagino que la gran mayoría haremos como tú, y a esperar mejores tiempos.
Eliminar