GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

The Long Dark


The long dark

Desarrollador: Hinterland Studio

PEGI: 16

Genero: Supervivencia

Año: 2017

Plataformas: PC, PS4, XBOX One


The Long Dark es un juego de supervivencia ambientado en un entorno de mundo abierto y jugado desde una perspectiva en primera persona. Tomamos  el papel de un piloto que se estrella en plena montaña con su pasajera después de una tormenta geomagnética.

La jugabilidad es buena, y el juego tiene en cuenta la temperatura corporal, la ingesta calórica, el hambre / la sed, la fatiga, la sensación térmica, la vida silvestre y muchos otros factores ambientales". 

El objetivo es que el jugador sobreviva el mayor tiempo posible recolectando y utilizando cualquier recurso que pueda encontrar en el mundo. Las herramientas y armas se degradan con el uso por lo que hay que repararlos o fabricar otros.

Tiene dos modos de juego, el modo historia y el modo supervivencia.  El modo más fácil , "Pilgrim", es para jugadores que buscan una experiencia más exploratoria, "Voyageur" ​​es un término medio y el más completo en cuanto a exploración y supervivencia, "Stalker" ofrece una experiencia de supervivencia más dura e "Interloper" "es para jugadores que buscan una experiencia difícil y dura.

(PLAYER 5)

Me gustan los juegos de supervivencia, pero procuro alejarme de los survival horror, no me gusta tener que estar todo el tiempo esperando una muerte horrible. Quizás por ese motivo he disfrutado tanto de este juego. Como los propios desarrolladores dicen es un “Apocalipsis tranquilo”, aunque no sea del todo cierto, ya que los lobos y osos son una amenaza continua durante todo el juego, más, a medida que avanzas en el juego.

Gráficamente y musicalmente es una delicia, a mi parecer muy cuidado en todos los aspectos, logrando una ambientación hermosa y temible a partes iguales.

Si vas a jugarlo, te recomiendo que cuando estés farmeando en alguna casa o cueva, lo hagas con calma y te asegures de haberlo revisado todo. Yo me salté una cosa y perdí varias horas de juego para volver y encontrar lo que me faltaba, ya que se  desbloqueaban misiones necesarias para acabar el juego.

La única pega que le puedo poner al juego es la dificultad de apuntar con las armas cuando estás siendo atacado por lobos o osos. El movimiento de apuntado es un poco torpe e impreciso, y si dejas que se acerquen mucho ya no tienes nada que hacer, estás en problemas.

Sin duda se ha convertido en uno de mis juegos favoritos. Del que espero con ganas los nuevos capítulos, y busco el momento para iniciar el modo supervivencia, ya que es un juego que me gusta jugar con tranquilidad y no con unas fieras saltando encima de mi.



Comentarios

Publicar un comentario

¿Tú que opinas? nos gustaría saberlo.