Género: Plataformas / puzzle, ciencia ficción. Plataforma: Pc, ps3,ps4, psv
Pegi: 12
Desarrollador: Facepalm Games
Año: 2013
A pesar de lo que pueda parecer a primera vista, la historia que rodea a este juego es bastante profunda. La humanidad busca recursos por el universo estableciendo distintas bases en planetas diferentes. La estación espacial en la que se encuentra el protagonista explota y este se salva en una nave o cápsula de emergencia, con la que llega a Chori V, una de las bases en las que se extrae material.
La trama se va desvelando a lo largo del juego con mensajes tanto de la vida alienígena encontrada en el planeta (rocas) y la superviviente que queda en la base, y que está mentalmente inestable, como podréis ir viendo a lo largo del juego.
En cuanto a la jugabilidad, decir que es sencillo es un juego sencillo. Un juego de plataformas con movimiento lateral, la mayor parte del tiempo. La base se divide en salas que hay que ir recorriendo para resolver los puzles aunque en ocasiones habrá que retroceder para poder permanecer en el juego. El protagonista encuentra una máquina que le permite crear clones de sí mismo, que le ayudarán a superar y resolver los diferentes puzzles que van apareciendo. Su conciencia puede pasar de uno a otro clon con dicha máquina.
Hay una serie de luces que impiden la clonación o el traspaso de conciencia, según el color. por ejemplo, las luces azules evitan que puedas clonar en el área iluminada con ese color. Las luces rojas impiden el traspaso de conciencia y las moradas impiden ambas acciones, por lo que hay que tirar de ingenio para superar las pruebas.
(PLAYER 2)
Si hay un top 3 de juegos que más he podido disfrutar de mis dos meses de PS Now, The Swapper sin dudarlo estaría en ese top.
Para empezar os diré que si me conocéis, ya sabéis que me encantan los juegos de misterio o horror espacial, o al menos que tengan temática de este aspecto. Pues bien, en the swapper mezclan muy bien el misterio del juego, el que hacemos ahí y que debemos hacer para lograr la verdad, con puzzles e ingenio.
Y ojo, que su dificultad no es complicada al principio. Esta muy bien estructurado para que poco a poco te vayas adaptando a los controles, así como, en agilidad mental. Bien es cierto que la dificultad va en aumento a medida que vas jugando, pero cada vez vas controlando más y forma un equilibrio perfecto.
Es un juego semilineal. Para avanzar por otras secciones necesitas un número de esferas que debes recolectar, pero en cada sector, hay libertad de movimientos y más adelante podrás hasta retroceder para visitar zonas que te has pasado al perderte, si, hemos dicho la palabra perderse y es que si no eres muy fan de los mapas lo más normal es que acabes pasando más de una vez por el mismo sitio.
Y ya finalizando, esa atmósfera que te hace sentir solo, esos efectos de sonido muy bien logrados al igual que su historia muy bien estructurada, hacen de The Swapper un juego que debéis probar, si o si, y aprovechar alguna de sus múltiples ofertas que nos hacen en la Store.
(PLAYER 5)
En conclusión, es un juego cuya atmósfera me cautivó desde el primer momento. Enseguida te envuelve y te sumerges en ese extraño mundo lleno de misterios. Hay puzles que resolverás en un momento y otros, a medida que vas avanzando, que te harán explotar la cabeza y que te será difícil resolver.
Sin dudarlo, uno de los mejores juegos que he jugado últimamente.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Tú que opinas? nos gustaría saberlo.