Género: Aventura/Terror
Plataforma: Xbox One S
Pegi: 1
Desarrollador: Telltale Games
Plataformas: Pc, Xbox One o PS4.
(PLAYER 1)
En esta ocasión nos encontramos ante un juego de terror que nos mete de lleno en la piel de Lee, un hombre de color que han condenado por homicidio y al que al principio del juego se ve como lo están llevando a bordo de un coche patrulla hacia la penitenciaría. Tras una breve charla entre conductor y protagonista donde ya se puede apreciar que algo no va bien en la ciudad donde se encuentran, el desafortunado atropello de una persona nos mete de lleno en su historia.
En los primeros pasos del juego, Lee ( nuestro protagonista) no tardará en encontrar a la que a partir de ese momento será su fiel compañera de viaje llamada Clementine, una frágil niña, que aparecerá en escena de la forma tierna y sutil posible, pero con la suficiente fuerza para coger desde ese mismo instante todo el protagonismo y peso de la historia. Y es que es a partir de ese primer encuentro cuando la aventura recoge un único objetivo en el juego, encontrar en Savannah a los padres biológicos de Clementine.
Durante la aventura vamos a encontrar un montón de personajes secundarios con los que interactuar. Unos estarán de paso, pero otros, nos acompañaran durante una buena parte de la aventura. No os voy a engañar, y puedo asegurar que es muy fácil cogerle a alguien del grupo cariño u odio desde el primer momento en el que tomes contacto con el. Y en muchas ocasiones verás como tu percepción del personaje cambia conforme vaya avanzando la aventura y os metáis en más y más problemas cada vez que intentéis avanzar en el juego. Y es que a lo largo del juego nos plantean una serie de decisiones difíciles de tomar o momentos duros a los que enfrentarnos mientras intentamos escoger la mejor decisión para seguir adelante por el bien del grupo. Porque te aviso desde este mismo instante, el juego no te va a dar ni un minuto de tranquilidad y cuando parece que estás saliendo de un problema aparece otro peor si cabe metiéndonos en una dinámica estresante y sobrecogedora que llegará a hacernos pensar si todo lo que estamos haciendo valdrá la pena. Así que prepárate para pasar entre trece y catorce horas de acción, persecuciones, peleas y muchas sorpresas en un juego que te mantendrá en constante tensión esperando problemas y toma de decisiones difíciles a cada paso que deis en la aventura.
El juego hace gala de un magnífico (y acertado) aspecto gráfico mediante el modelado Cell Shading que otorga al juego ese aspecto demacrado y melancólico tanto en los escenarios como en los personajes que tanto necesita para meterse de lleno en el juego y su propia historia. Al igual que lo hace su banda sonora y efectos de sonido que hilan a la perfección cada situación en la que te verás involucrado sabiendo alternar muy bien los momentos de acción con los pocos momentos de paz y tranquilidad que encontrareis en la aventura.
Con todo lo que os he comentado sobre el juego en este análisis, ya habréis deducido que el juego me ha gustado muchísimo y lo he disfrutado a más no poder consiguiendo conectar a la perfección con lo que el juego quiere transmitir. Pero por desgracia, no todo va a ser positivo, y si hay algo que me ha decepcionado bastante, ha sido su traducción que es más una traducción hispana que española, por lo que algunos comentarios me chirriaba bastante y le quitaba casi todo el sentido al momento del comentario. Aun así, la experiencia de juego ha sido brutal y espero que no flojee a lo largo de las siguientes temporadas que a medida que las vaya jugando las iré analizando en este mismo blog.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Tú que opinas? nos gustaría saberlo.