(PLAYER 1) Continuando con el análisis de la primera temporada de The Walking Dead que puedes leer aquí, seguimos avanzando a lo largo de esta gran aventura donde la supervivencia, las traiciones y tomas de decisiones están a la orden del dia.
Esta vez, por fin Clementine se define indiscutiblemente como la gran protagonista de la saga mientras va forjando su personalidad a lo largo de los cinco capítulos de los que consta esta segunda temporada.
Una vez más el juego nos va a involucrar en situaciones difíciles con las que lidiar durante el juego de las que deberemos salir airosos siguiendo las acciones de juego que nos vaya mostrando en cada punto de la acción debiendo pulsar los botones y controles de dirección en el momento preciso.
Aunque he de decir al respecto que en esta temporada predomina más la narración y comunicación entre Clementine y sus compañeros de grupo que la acción propiamente dicha. Y esto es algo que personalmente no me ha agradado ya que muchas veces me daba la sensación de estar viviendo escenas que realmente no aportaban nada al juego y simplemente estaban de relleno para alargar la vida del capitulo ya que la mayoría de ellos no ha llegado a las dos horas de duración.
Por otro lado destacar que la jugabilidad del juego no ha cambiado nada respecto a la primera temporada, aunque si lo han hecho los iconos de interacción con el entorno o los personajes. En ocasiones, tal y como me pasó en la primera temporada, echo de menos la libertad de movimiento por el escenario del juego ya que este es, en ocasiones, muy limitado.
Técnicamente hablando el juego no cambia nada respecto a la anterior entrega y si que es verdad que lamentablemente la banda sonora en esta segunda temporada deja mucho que desear y no está a la altura de las circunstancias. Pero claro, eso es una opinión personal.
Así que mi opinión personal sobre esta segunda temporada de The Walking Dead es que no llega a estar a la altura de su antecesora pero se puede jugar ya que promete momentos muy duros en la historia y nos obligará a tomar decisiones difíciles que nunca sabrás si son o no las acertadas hasta que has avanzado bastante en la historia.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Tú que opinas? nos gustaría saberlo.