GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

REMOTHERED

 

Remothered - Bonus level

Género: Survival Horror / Terror
Plataforma: Xbox One, PS4, Pc, Nintendo Switch
Pegi: 18
Desarrollador: Stormind Games y Darril Arts 
Lanzamiento: 2018

(PLAYER 1)
En esta ocasión nos metemos en la piel de Rosemary Reed, una anciana que tras una escena de introducción al juego va a narrarnos (mientras jugamos) su aventura, años atrás, en la mansión Feldon. Y es que a lo largo del juego vamos a tener que averiguar qué es lo que le sucedió a la familia Felton, y en concreto a su hija Celeste.

Desde el minuto cero, el juego ya nos hace saber que no lo vamos a pasar bien y la aventura no va a ser un caminito de rosas. Y eso lo notas enseguida, nada más llegas a la Mansión Feldon y eres recibida por una de las personas que la habita.

Tras un pequeño prólogo, el juego ya te mete en situación. Estás en una gran mansión donde el peligro acecha a cada rincón y tu vida está en riesgo. Tienes que salir de allí cuanto antes, pero no te lo van a poner fácil.

A lo largo de unas ocho horas aproximadamente, vas a tener que sobrevivir utilizando unas mecánicas de juego muy simples ya que te tienes que valer del sigilo y tu habilidad para resolver los puzzles que la mansión te presenta. Y es que este juego mezcla a la perfección las mecánicas de Outlast (sigilo, esconderse) y las de Resident Evil ( Resolver Puzzles). Además, también utilizaremos objetos para la distracción como en la saga Splinter Cell. No hay que ser muy perspicaz para darse cuenta que juntando estos tres tipos de juego, la jugabilidad va a ser una auténtica gozada.

El juego sabe mantenerte en tensión en cada momento jugando con la oscuridad del escenario, los efectos de sonido y las voces de quien deambula por la casa con la única intención de acabar con tu ridícula vida. Y es aquí donde el apartado técnico del juego juega un gran papel ya que consigue de una manera muy fácil meterse de lleno en su historia y sientes tuya la angustia de la protagonista por salir cuanto antes de esa mansión.

La estética del juego junto a su banda sonora no podrían ser más acertada ya que los decorados son brutales y la banda sonora muy de la época, sin dejar a un lado los efectos de sonido del juego que son una delicia para ponerte nervioso a cada uno de los pasos que da nuestra querida protagonista.

Otro punto en el que me sorprendió el juego es el escaso inventario con el que cuentas. Algo que sin lugar a dudas da más fuerza al nivel de desamparo que tienes frente a los peligros que acechan en la mansión. Por lo que para lograr salir con vida de allí, deberás utilizar tu astucia y poner a prueba tu estrategia de supervivencia utilizando objetos para crear una distracción ante tus enemigos. Y si esto fuera poco, la mansión solo ofrece dos lugares donde puedes guardar partida ya que el juego no cuenta con el sistema de autoguardado. Algo realmente inteligente a la hora de poner en aprietos al jugador e intentar que sea lo más cauto posible a la hora de deambular por el lugar.

Para finalizar, la opinión que tengo sobre este juego no puede ser mejor ya que ha conseguido mantenerme en vilo en todo momento y en muchas ocasiones ha conseguido hacer que vaya avanzando en la aventura con el culito prieto y literalmente muerto de miedo.

Comentarios