GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

TheWalking Dead temporada 3 A new frontier

 


Género: Aventura Gráfica

Plataforma: PS4, Xbox One

Pegi: 18

Desarrolladora: Telltale games

Lanzamiento: 2016



Juego basado en los cómics del mismo nombre creados por Robert Kirkman. La encargada del desarrollo del juego fue el estudio Telltale Games. El juego es continuista en cuanto a la técnica narrativa de los episodios anteriores, donde cada decisión que se toma tiene una consecuencia directa en el desarrollo del juego


(PLAYER 5)

Gráficamente el juego me ha gustado mucho esa mezcla de realidad y cómic me parece fantástica. La música sin ser nada excepcional está bien regulada y acompaña perfectamente el desarrollo del juego.


La historia me ha gustado, se vive, se disfruta, te absorve y te hace vivirla en primera persona, no obstante, el juego para mi, deja algunos peros, que no han impedido que disfrute del juego, aunque en algunos momentos me han molestado y roto la atmósfera en la que me había sumergido. 

Los peros son:

  • Si bien la jugabilidad en sí no es el problema, si que me lo parece el tener que apuntar con el Joystick derecho a la hora de golpear a un enemigo. Apuntar con el joystick derecho y apretar R2. Esa combinación hace que mueras más veces de las necesarias para matar a un zombi. El apuntado es impreciso y si no apuntas donde toca no puedes golpear. En ocasiones me ha desquiciado.

  • Las traducciones. Me he encontrado en varios puntos en los que he hecho una elección en base a las opciones, pero al desarrollarse la acción, resulta que el resultado es otro. Al estar mal la traducción eliges de manera errónea. No siempre, solo en algunos casos.

  • Me estresa un poco la rapidez de la barra de tiempo que dice el tiempo que te queda para tomar la decisión. A veces, opciones muy largas y poco tiempo, supongo que será parte de la sensación que quiere recrear el juego, pero hay ocasiones en las que no me parece necesario.

  • Para ser el tipo de juego que es, creo que el jugador juega poco. Me explico, en cada capítulo hay bastantes diálogos en los que tomar partido, pero momentos de acción, luchas, peleas con zombies, pocas. En cada capítulo luchas una o dos veces, el resto del capítulo es historia.


Para concluir decir que el juego me ha gustado, he disfrutado la historia, pero esos peros, no me hacen tener ganas de rejugarlo para buscar otro final, ni buscar los anteriores para jugar la historia completa.

¿Jugaré el siguiente? No lo sé, si cae en mis manos es posible, comprarlo lo dudo.


(PLAYER 1)


Una vez jugadas la temporada uno y dos de este título ya tocaba jugar esta tercera temporada y como no, ha conseguido que disfrute todos y cada uno de los episodios de la que se compone. 


Este capítulo no es como los jugados anteriormente, donde la protagonista indiscutible es mi querida Clementine, sino que se centra única y exclusivamente en una pequeña familia dejando a Clementine en un segundo plano tomando el protagonismo en algunos recuerdos del pasado.


Como viene siendo habitual en esta saga, la historia que cuenta, las difíciles decisiones y los momentos de peligro te enganchan desde el minuto cero haciéndote querer saber qué es lo que sucederá a continuación. En esta temporada para mi, las decisiones a tomar han sido de las más difíciles de tomar porque al centrar la historia en una familia en concreto los daños colaterales son devastadores. 


La trama de esta temporada la he visto bastante bien hilada aunque es cierto que he visto algo forzada la entrada de alguno de los personajes secundarios de la temporada. Quizá en la próxima temporada vuelva a aparecer ese personaje y tome más peso del que ha tenido en esta. Aunque sinceramente lo dudo mucho. 


La historia que nos presenta esta vez el juego es la de una familia donde alguno de sus miembros se separó de ella por circunstancias de la vida pero que aun así deben afrontar el día a día en un mundo postapocalíptico lo mejor posible con la única esperanza de llegar vivo al dia siguiente y donde la hambruna y penurias de la realidad hacen mella en el ánimo y estado físico de los personajes. La trama pega varios giros sorprendentes e inesperados, por lo menos para mi lo cual le da al juego un nuevo significado y te hace pensar en lo egoísta que puede llegar a ser el ser humano.


Como siempre, el apartado gráfico y sonoro del juego está a la altura de la aventura, haciendo como muy bien dice (Player 5), que entres de lleno en la aventura que estás jugando.


Solo quiero añadir que corroboro las palabras de Player 5 cuando dice que en ocasiones el texto de los diálogos dan pie a equivocarte en la decisión. Algo que evidentemente fastidia mucho y puede dar pie a que la aventura tome un rumbo que tu no deseabas. Pero a parte de eso, yo personalmente he disfrutado muchísimo la historia que cuenta esta tercera temporada y estoy deseando empezar la siguiente.

Comentarios