GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

MAN of MEDAN

 

Man of Medan

Género: Aventura interactiva / Terror
Plataformas: Xbox One / PS4 / Pc
Pegi: 16
Desarrollador: Supermassive Games 

(PLAYER 1)

The Dark Pictures: Man Of Medan sale a la venta el 30 de Agosto de 2019 prometiendo una saga de ocho entregas en total donde el terror es su plato fuerte.


Pero mi pregunta ahora mismo, justo después de haber jugado esta primera entrega, es…¿Nos ofrecerán tanto terror como prometen?. Mi respuesta a día de hoy es que lo dudo mucho.


Tengo que decir que llegaba al juego con las expectativas muy altas. Al ser un juego que quería jugar intente por todos los medios no spoilearme absolutamente nada sobre el juego y excepto en contadas ocasiones que entre en los directos de algunos streamers que conozco, ni leí  ni vi nada más sobre el juego. Y estas son, después de haber jugado este título, mis impresiones sobre él.


Seguramente se deba a que tengo el don de estar jugando a algo y no enterarme mucho de lo que estoy jugando en algunas ocasiones, pero en esta ocasión no llegué a entender muy bien la historia que nos presenta este Man Of Medan. 


Como ya pasó con Until Dawn, el juego nos va a presentar a varios personajes con los que iremos interactuando a lo largo de la aventura. En esta ocasión, desde mi punto de vista, los personajes creados para el juego son mucho menos carismáticos y más planos que en Until Dawn. Como también es costumbre en este tipo de juegos, a lo largo de nuestra aventura se nos van a presentar varias decisiones tomar o respuestas que dar en determinados momentos, las cuales influyen directamente en la aventura inmediatamente o pocas horas después afectando a uno o varios de los personajes principales de la aventura.


Bajo mi punto de vista, este juego se queda muy corto en cuanto a sensación de miedo, aunque sí que es verdad que consiguió asustarme en alguna ocasión de la aventura. Pero aun así, no ha sabido  satisfacer las expectativas que tenía al respecto. 


Otro punto en contra y del cual me di cuenta enseguida, fue el nefasto control del personaje que tiene el juego. No se si es debido a los reducidos escenarios por los que deambulan los personajes o porque no estoy muy acostumbrado a este tipo de juegos, pero en muchas ocasiones se me hizo difícil controlar el personaje a lo largo de los pequeños escenarios o estrechos pasillos por los que debemos avanzar ya que la vista deja muchos puntos ciegos del escenario y muchas veces te sientes algo desorientado sin saber muy bien hacia donde debes avanzar.


Algo que también se me hizo bastante incomodo fue el poder interactuar con algunos de los objetos del juego ya que aunque estuvieras enfrente de la marca brillante del objeto, si no ponías el jugador en un punto concreto y mirando en una determinada dirección, el icono de acción no se activaba. Esto, aunque os parezca una tontería, me hizo perder varios segundos para conseguir interactuar con el entorno lo que me corta bastante el rollo y me saca por unos instantes del juego. Y esto es algo que ni consiento ni me gusta en un videojuego. Ya que la inmersión en la aventura para mi es vital. Aunque muchas veces pierda el hilo de lo que estoy jugando como he mencionado anteriormente xD.


Para ir concluyendo me gustaría hablar sobre su apartado gráfico. Este juego lo he jugado en Xbox One S y en muchas ocasiones he sufrido micro cortes bastantes molestos  en las cinemáticas y también en contadas ocasiones mientras controlaba a según que personaje. Lo que destacaría en este punto sería el modelaje de los personajes y los gestos de sus rostros que sin ser nada del otro mundo parecen estar bastante cuidados.


Otro punto en el que flaquea el juego, y para mi este es el más importante, es en su banda sonora, que es plana, insípida y no consigue, por lo menos a mí, transmitir nada a lo largo de la aventura. Una verdadera lastima ya que con una buena banda sonora el juego ganaría muchísima intensidad en momentos puntuales de la trama.


Lo que realmente me ha rematado de este juego es su corta durabilidad que en poco más de 5 horas lo hemos finiquitado. Es verdad que el juego es muy rejugable. Pero que queréis que os diga, no hay nada que me motive a volverlo a jugar, de momento a corto plazo.


Para concluir,  daré mi opinión personal sobre The Dark Pictures: Man Of Medan: Sin ser un mal juego, sí que debería mejorar muchísimo en todos sus  aspectos en futuras entregas para que se convierta en una buena saga.



Comentarios

  1. Concuerdo contigo en la mayoría de los aspectos. Lo jugué en su lanzamiento ya hace un tiempecito y eché de menos algo más de ambientación y una historia algo más compleja. Y con los controles, me siento igual que tú. Me parece que son algo toscos, sin llegar a ser nefastos, pero fastidia un poco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Tú que opinas? nos gustaría saberlo.