Género: Acción/Terror
Plataformas: PS4, Xbox One, Pc, Nintendo Switch
Pegi: 18
Desarrolador: Red Barrels
Año: 2014
(PLAYER 1)
Nos encontramos ante un juego de terror donde encarnaremos a Miles Upshur, un periodista al que le llegan ciertos rumores sobre unas antiguas instalaciones y decide ir a investigar el lugar para ver in situ y en primera persona que hay de cierto en esas habladurías.
Lo cierto es que tras los primeros pasos de Miles alrededor del lugar. que le servirá al jugador como tutorial de juego, el juego empieza a alardear de buenos sustos y momentos llenos de suspense y sigilo. Y es que nos encontramos, desde mi punto de vista, ante un juego que ha sabido mantener al jugador pegado a la silla con el culo prieto y realmente preocupado por lo que acontecerá a cada paso que avance en la aventura. Porque sinceramente, el juego está lleno de sustos. Así que para los que adoramos este género de videojuegos lo vamos a disfrutar muchísimo (por lo menos yo lo hice) porque el juego ofrece aproximadamente 8 horas de juego donde la incertidumbre, el suspense y los malos ratos están asegurados al 100%. Además, a lo largo del juego, el jugador irá encontrando informes manuscritos sobre la historia del lugar que poco a poco irán desvelando que es lo que realmente ha ocurrido en las instalaciones.
Las mecánicas de juego son muy simples ya que se limita a correr, saltar y esconderse durante la aventura haciendo que el control del personaje sea bastante bueno. Durante el juego irás armado únicamente por una cámara de video donde registramos todo cuanto suceda y que deberás usar en las zonas más oscuras del juego utilizando su visión nocturna y obligándote de esta forma a gastar las pilas que irás encontrando durante todo el recorrido de juego. El escenario también te ofrece algunos escondites como taquillas o los bajos de las camas que encontrarás repartidas a lo largo de las distintas ubicaciones de la aventura y que sin lugar a dudas te salvaran la vida en mas de una ocasión.
Gráficamente el juego flojea bastante. Aunque es lógico ya que no se contó con un elevado presupuesto para su elaboración ya que creo que el estudio que lo creó era un estudio indie, lo cual le da mucho mérito el haber podido crear con muy poco presupuesto un juegazo de este nivel.
Eso sí, toda la carencia que nos pueda ofrecer los gráficos del juego a la hora de sumergirnos en su historia y ambientación, es sobradamente suplementada por su fabulosa banda sonora y efectos de sonido. Los cuales consiguen transmitir con creces al jugador esa sensación de agobio, miedo y estrés que necesita un juego de estas características para poder ser disfrutado en su totalidad.
Para acabar puedo decir que estamos ante un juego de terror realmente impactante donde a lo largo de toda la aventura deberás esconderte, correr y moverte con sigilo para lograr llegar hasta el final del juego.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Tú que opinas? nos gustaría saberlo.