GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

ARAGAMI


Género: Sigilo/Acción
Plataformas: Pc, Xbox One, Nintendo Switch, PS4 
Pegi: 16 
Estudio: Lince Works 
Lanzamiento: 2016

(PLAYER 1)

Cuando me tope con este juego por primera vez me llamó poderosamente la atención su oscura estética, cosa que hizo que me fijara en él. Indagando un poco sobre el juego en internet enseguida me di cuenta que estaba ante un juego que cumplía todas las características para saber que me iba a gustar y antes o después acabaría jugándolo. Sus gráficos Cell Shading, la ambientación oriental y el llamativo hecho de que me recordaba mucho a Tenchu (juego que jugue hace años en Psx) hizo que acabara comprándolo. Pero no fue hasta un par de años después que me dio por jugarlo, siempre lo he tenido ahí, en la recámara, por si algún juego me fallaba empezar con este para sustituirlo. Y así ha sido, empecé un juego que no acabó de llenarme y decidí empezar Aragami.


¡¡¡ Porque no lo jugaría antes!!! es lo primero que pensé cuando empecé a jugarlo.


La historia empieza cuando alguien (no voy a desvelar quién) nos invoca para X misión y nos dice que solo disponemos de esa noche para conseguir cumplirla. Nuestro personaje (un espíritu oscuro) empezará así su aventura, en la cual, los primeros pasos que daremos será un mini tutorial para familiarizarnos con las mecánicas del juego y descubrir las bondades que nos ofrecerán las sombras y las dificultades que nos proporcionarán las luces. Y es que este juego juega (valga la redundancia)  de una manera magistral con las luces y las sombras de todos y cada uno de los escenarios por los que deberemos avanzar hasta conseguir complir nuestra misión a la vez que nos pondrá las cosas difíciles con los enemigos que nos iremos encontrando por el camino, haciendo así que el jugador deberá elegir bien sus movimientos antes de cada acción si  no quiere ser descubierto y poner su vida en peligro.


Análisis de Aragami: un sigilo que va directo a la cola de los referentes  indies del género




Las mecánicas de juego son muy fáciles de aprender e intuitivas por lo que sin apenas darte cuenta enseguida estarás dominando la técnica de ocultación entre las sombras. Además, a medida que vayas avanzando en la aventura, irás desbloqueando mediante una serie de pergaminos las distintas habilidades que posee Aragami para facilitar el avance del personaje a través de su historia. Trampas, invisibilidad, dardos y más artimañas que irás descubriendo poco a poco. Y es que al final cuentas con un amplio abanico de posibilidades de afrontar cada escenario del juego.


El juego nos ofrecerá a lo largo de 13 capítulos unas doce o trece horas de juego (depende también de la dificultad que escojas y lo hábil que seas) en las que la historia nos ira atrapando poco a poco haciendo que a cada paso queramos saber mas y mas de lo que ocurrió en el pasado para vernos en esa situación.


En el apartado técnico dejando a un lado la estética de juego que a mi me encanta, me gustaría resaltar su gran banda sonora. La cual nos acompañará a lo largo de toda la historia acertando de lleno en cada uno de los momentos del juego. Algo que dotará de intensidad a la acción del juego cuando este lo requiera y apaciguar los ánimos en los momentos de sigilo.


Para concluir me gustaría deciros que si os gusta la acción y el sigilo no dejéis de probar si podeis este juego porque seguro que no os deja indiferentes. Además como he dicho al principio, el estudio que ha creado el juego es español. Saber que los estudios españoles son capaces de hacer obras de arte como esta, me hace pensar en todo lo que se podría hacer desde nuestro país por los videojuegos.


Comentarios