GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

BLAIR WITCH

 




Género: Terror psicológico
Plataforma: PS4, Xbox One, Switch,Pc
Pegi: 16

(PLAYER 1)

Nos encontramos ante un juego de Bloober Team que salió a la venta el 30 de Agosto del 2019 y que ha levantado muchas críticas tanto positivas como negativas. ¿Queréis saber cómo he vivido yo este título?, pues sigue leyendo.

Con una muy buena ambientación, Blair Witch nos mete en la piel de Ellis, un ex oficial de policía cuya historia personal iremos conociendo a lo largo de toda la aventura. Además Ellis va a contar con la inestimable ayuda y compañía de Bullet, su perro. Ambos se embarcaron en la búsqueda de un pequeño niño desaparecido pocas horas antes en el bosque de Black Hills cerca de Burkittsville, Maryland.

Como puedes imaginar, el juego se desarrolla íntegramente en el interior del frondoso bosque en el que a medida que nos vayamos adentrando en la espesura de su vegetación, crucemos los pequeños riachuelos que recorren el suelo y visitamos los lugares de interés del mismo, conseguirá, inexplicablemente, atraparnos en su historia y nos invita a dejarnos perder por cualquier rincón del escenario. La aventura dura poco más de ocho horas si vas directo a la historia y no eres de los que quiere visitar cada rincón del juego. Si eres de estos como alguno de nuestros Player, la duración del juego puede alargarse bastante más. Además, el juego es rejugable ya que cuenta con varios finales distintos.

La ambientación de Blair Witch desde mi punto de vista es impresionante. Sus localizaciones están muy bien recreadas. Es un escenario que poco a poco consigue meterte en la ambientación y sin darte cuenta no existe nada más a tu alrededor que el juego y tu. Yo, mientras jugaba, había momentos que me centraba únicamente en el juego, intentando averiguar mediante los sonidos que ofrece el juego, el camino por el que seguir avanzando. Además, si “te pierdes” cuentas con la ayuda de Bullet, al cual puedes enviar a inspeccionar el terreno en busca de pistas o un rastro que seguir.

Además, la inmersión en el juego se acentúa más si cabe con la acertadísima banda sonora y todo el sistema de efectos de sonido del juego que ambientan muchísimo en los momentos más tensos o críticos del juego.

Para mi, el punto fuerte de este juego es el cúmulo de sensaciones que te hace sentir mientras lo juegas, como por ejemplo el sentirse indefenso ante la naturaleza, no saber donde te encuentras realmente perdiendo en muchas ocasiones el sentido de la orientación, saber qué Bullet va a estar siempre a tu lado y no vas a tener esa sensación de soledad. Aunque a veces el perro se pierde y tú como jugador seguramente te sentirás desamparado ante la inmensidad del bosque. Además, el juego presenta en varios puntos de la aventura, una manera muy particular de seguir avanzando en la aventura.

Para finalizar dejadme decir que este juego ya lo empecé una vez y apenas jugué media hora. No se porque pero tenía algo que no me acababa de convencer. Esa espinita se me quedó ahí clavada. Pasado un tiempo, esa espinita seguía estando ahí y quise quitármela de encima. Pues creo que es un juego al que me alegro mucho haberle dado esa segunda oportunidad porque lo he disfrutado muchísimo y me ha dado unas cuantas horas de diversión. Hasta tal punto de no dejar de pensar en él mientras trabajaba o hacia otras cosas de la vida diaria. Siempre había un momento en el que necesitaba volver a coger el mando entre mis manos, tomar el control de Ellis y junto a Bullet continuar esta gran aventura.

(PLAYER 2)

Aquí tenéis el culpable de que Player 1 volviera a retomar el juego, que por cierto lo ha descrito a la perfección y con poco más que añadir. Esa misma sensación de soledad ante la naturaleza y lo desconocido se adentra en tu percepción y te transporta a una vieja historia.

Resulta que el juego bebe mucho de la primera película de La bruja de Blair, pionera entre las películas del que todo sucede en grabación de cámara, aunque con una historia diferente. Veréis detalles, objetos, escenas, caminos e historias que os harán recordar esa primera experiencia con la película. ¿No la habéis visto? Pues desde aquí ya os recomendamos verla antes de jugar a este precioso juego, ya que aún lo disfrutaréis más.

Añadiremos a la primera descripción de Player 1, que es un juego mezcla de Walking Simulator, con típicos juegos de terror como Outlast (ya que buena parte del juego iréis con cámara o bien linterna) y la capacidad de poder dar órdenes o tratar con Bullet, nuestro perro que tiene una historia que iréis comprendiendo a lo largo del juego.

Deciros también, que personalmente esta historia yo la jugaría solo una vez aunque tiene finales diferentes. La sensación que te deja al acabarla es suficiente, a no ser que no te guste mucho. Y por último, recordar y os dejo aquí como importante, de utilizar el walki talki y nuestro móvil revisar y llamar a contactos cuando haya cobertura. No os puedo decir más, pero seguramente te adentrarás aún más en esta historia, conseguirás datos nuevos y quizás importantes. A partir de ahí tu decides, si jugar con linterna o con cámara. Las elecciones cuentan.

Comentarios