GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

HEAVY RAIN

 


Género: Aventura Narrativa

Plataforma: PS3, PS4, PC

Pegi: 18

Desarrollado por: Quantic


(PLAYER 1)


Nos encontramos ante un título con una trama argumental muy dura en la que el jugador va a tener la oportunidad de vivir la historia desde cuatro puntos de vista distintos. Los mismos personajes que van a tener la oportunidad de controlar a lo largo de toda la aventura de una manera salteada.

Durante el juego vamos a sufrir como un padre lo hace cuando pierde lo que más quiere en esta vida mientras encarnamos a Ethan Mars (para mi el personaje principal de la trama). También encarnaremos a Madison Piage, una periodista oportunista que quiere sacar a cualquier precio el mejor titular para su periódico. Tendremos la oportunidad de disfrutar de alta tecnología cuando estemos controlando a Norman Jayden, un investigador del FBI con una pequeña adicción a una determinada droga. Además, cuenta con un dispositivo (Gafas y guante) bastante avanzado con el que nos facilitará la búsqueda de pistas a medida que vayamos avanzando en la investigación. Por último, aunque no menos importante, también tendremos la oportunidad de encarnar a Scott Shelby, un detective privado contratado por algunas víctimas del asesino del origami cuyo personaje tiene la esperanza de poder dar con él y acabar así su interminable investigación.

No quiero entrar en detalles sobre la historia que cuenta el juego porque correría el peligro de destriparos (lo que ahora llamáis spoilear) alguna parte importante de la trama. Pero si voy a hacer hincapié en todo lo que el juego ha conseguido transmitirme a nivel emocional.

En primer lugar me gustaría destacar la atmósfera lúgubre que recrea el juego en todo momento con esa incesante lluvia que le da a los escenarios esta tenebrosidad que necesita el juego para meternos de lleno en su trama. Muy en la línea de su apartado gráfico, la banda sonora del juego esta perfectamente integrada en cada uno de los momentos claves del mismo. Dejando en los momentos menos importantes una triste melodía que le da así, más profundidad al juego y sensación de desasosiego.

Este es un juego en el que cada decisión cuenta por lo que podremos conseguir finales distintos según que camino elijamos en cada momento. Para que os hagáis una idea de hasta qué punto importan nuestras decisiones, os diré que el juego cuenta con 18 finales distintos. Así que aunque el juego pueda durar una media de ocho horas por partida, imaginaros la cantidad de horas que deberemos echarle al juego para poder disfrutar ( o sufrir ) de todos los finales que hay al alcance del jugador.





Para ir acabando con este análisis, voy a hablaros a grandes rasgos sobre lo que os vais a encontrar ( versión Ps4) en este juego desde mi punto de vista. Heavy Rain cuenta con una trama muy bien hilada donde la acción e intriga reinan a lo largo de toda la aventura. Aunque también es cierto que el juego se guarda ciertos momentos de investigación para relajar un poco el ritmo de juego. Los momentos de acción son de lo más estresantes, porque debes concentrarte al máximo para conseguir enlazar a la perfección todos y cada uno de los movimientos del dual shock que te muestra el Quick Time Event para conseguir el objetivo de ese momento, ya sea una persecución, una pelea o un forcejeo aleatorio.

No puedo pasar por alto el comentar, a mi juicio, lo negativo que tiene este juego, que aunque es poco, si que es verdad que no te hace disfrutar de lleno de la aventura a la hora de jugarla. En primer lugar mi queja es para el control del personaje que se hace tosco e impreciso en muchas ocasiones, lo cual empobrece mucho la inmersión en la aventura. Otro punto negativo que no puedo pasar por alto es la diferencia de volumen en la voz de los personajes en muchas de las líneas de diálogo.

Para acabar y dejando a un lado los puntos negativos de este juego, me veo en la obligación de invitaros a que si tenéis la oportunidad, juguéis Heavy Rain porque es una aventura que de verdad, no os dejará indiferentes.

Comentarios