GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

PERCEPTION

 


Género: Walking Simulator / Terror
Plataforma: PS4, Xbox One, Switch,Pc
Un juego de: Feardemic
Fecha de lanzamiento: 30 de Mayo de 2017
Pegi: 16


(PLAYER 1)

Perception es un juego que me ha sorprendido desde que vi imágenes del juego después de haberlo visto en oferta en la store de Xbox. Ya que si no es así, no me hubiera fijado en este juego y por ende, no lo hubiera comprado y jugado.

Sinceramente, los walking simulator me gustan lo justo, pero últimamente me estoy acercando más al género y me agrada todo lo que juego. Este juego en concreto, aun siendo un walking simulator, tiene algo, que por lo menos para mi, es novedoso, ya que la protagonista es ciega y va avanzando por el juego a golpe de bastón, descifrando mediante el sonido que percibe de cada golpe, como es el entorno que le rodea.

La verdad es que el juego en si es cortito ya que en aproximadamente cuatro horas puedes llegar a completar los cuatro capítulos de los que consta el juego. Los cuales se desarrollan todos dentro de la misma casa.

Por lo que yo he llegado a entender, la casa te cuenta una historia distinta por capítulo. Pero aun así, cada historia está entrelazada entre sí con un mismo denominador común, que obviamente no voy a desvelar para no spoilear todo el juego xD. Finalmente, el cuarto capítulo hace que todas las piezas del puzzle encajen perfectamente y haciéndote entender el porqué de todo lo que acontece en la historia.

El juego cuenta con unos gráficos bastante resultones y acertados teniendo en cuenta la discapacidad con la que cuenta la protagonista de la aventura. Una vez más, desde mi punto de vista, la banda sonora y efectos de sonido están muy bien integrados en la aventura aumentando las sensaciones de juego y envolviéndote por completo hasta llegar a creer que es a ti a quien están persiguiendo realmente. Ups!!! he dicho perseguir? creo que ya he hablado mas de la cuenta.

No quiero despedir este análisis sin comentar el hecho de que el juego no está totalmente pulido ya que hay veces que no se muestra en pantalla la traducción de lo que está diciendo en algún momento algunas de las voces del juego y que te cuentan parte de la historia de la casa o sus habitantes. Por lo que al estar el juego con voces en inglés, lamentablemente (por mi desconocimiento del idioma) no me he podido enterar de lo que decía en ese momento la voz. Además, también he sufrido algún bug mientras avanzaba en la aventura, aunque se ha solucionado cargando la partida desde el último punto de guardado.

Ahora si me despido, como casi siempre, pidiendo que si habéis jugado Perception nos dejéis por escrito vuestras impresiones sobre el mismo. Y si no lo habéis jugado y tenéis la oportunidad, animaros a que lo hagáis. Un saludo!!!

Comentarios