GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

AKAI KATANA

 


PLATAFORMA: XBOX 360

PEGI: 12

(PLAYER 2)

Hacía tiempo que no jugaba de nuevo a un juego de Xbox 360. Fue una consola que cayó con el tiempo y aún hoy en día seguimos descubriendo juegos, como el que os comentamos hoy, Akai Katana.

Este juego de disparos arcade y frenético nos llegó en Europa en 2012 y nos propone un juego intenso con 3 modalidades de juego. Nosotros aprovechamos que estábamos dos, para jugarlo cooperativo en su Arcade Original y ya vimos que no sería tarea fácil.

Y es que, aunque poco a poco vas acumulando puntos, el morir deja tu casillero a cero, y morir será algo que sucederá más común de lo que creéis, así que deberéis jugar con estrategia, tratando de acumular puntos importantes y sabiendo donde morir o no y dónde utilizar los power ups que son 3 bombas.

Añadimos una banda sonora increíble y rockera para, desde un primer momento, sumergirnos de lleno en sus 6 niveles que nos propone hasta llegar al final, donde obtendremos la puntuación final y donde podremos rejugar para tratar de mejorar nuestras puntuaciones e incluso compararlas con las demás online.

Un juego intenso, rejugable, disfrutable con amigos que se queda algo corto y con ganas de más con sus pocos niveles que ofrece.

(PLAYER 3)

Akai Katana es uno de aquellos exclusivazos que nos brindó la ya lejana Xbox 360. Poco a poco se ha ido convirtiendo en juego de culto, por su género y por ser muy oriental, ya que recordamos que en esa generación Microsoft apostó por coquetear con esta región, práctica que les recomendaría que volviesen a llevar a cabo.

Centrándonos en el videojuego, se trata de un Shmup frenético, con una innumerable cantidad de proyectiles en pantalla, donde acabar el juego será fácil y rápido, pero la dificultad va a residir en llegar al final con buenas puntuaciones.

El juego cuenta con 3 modos de juego, siendo el arcade a mi parecer, el más divertido al tener la posibilidad de jugar 2 jugadores. Los otros dos modos por otra banda, nos servirán para mejorar nuestra destreza y establecer nuestras puntuaciones lo más altas posibles, que sinceramente es dura tarea.

El control es bastante fino, algo necesario en este género y la banda sonora espectacular, muy cañera y muy anime. Una de las claves del juego, es saber usar bien y a tiempo los power up. Igual de clave que saber cuando morir, o cuando no, ya que nos perjudica gravemente en nuestra puntuación final el morir cerca del boss final del nivel.

En definitiva, juegazo para amantes y no tan amantes del género, con alta rejugabilidad, y un sistema de puntuaciones que hará que nos piquemos más de uno. No sería mala manera de adentrarse a un género con no tantos adeptos


Comentarios