GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

HELLBLADE, ENTRE LA PSICOSIS Y LA MITOLOGÍA NÓRDICA

 


Fecha de lanzamiento: 2015 
Géneros: Hack and slash · Videojuego de acción-aventura 
Plataformas: PlayStation 4 · Microsoft Windows · Xbox One · Nintendo Switch 
Desarrollador: Ninja Theory
Pegi: 18

(PLAYER 2)

Aquí me tenéis haciendo reseña de un juego que tenía pendiente de hace tiempo, con muchas opiniones diferentes sobre el juego y con ganas de experimentar por mí mismo, si estaban en lo cierto. 

Y lo primero que os comentaré es que como amante de la cultura vikinga, el juego está perfecto. Buenas dosis de mitología nórdica para adentrarse en el mundo de Senua, una guerrera picta en busca de rescatar el alma de su amante. 

Mundo que exploramos y que gráficamente es de un nivel elevado, con muy buenos efectos de sonido y una banda sonora digna de esta historia de lucha y amor. Y es que desde aquí, ya os recomendamos jugar a Hellblade (si aún no lo habéis hecho) con cascos, ya que la experiencia no sería la misma. 

La duración es bastante adecuada para un juego en el que tendremos una mezcla de puzzles de observación de runas y otros, enemigos que liquidar, dioses a los que derrotar, unidos a la exploración pura y dura para completar todos los paneles de runas y saber más de la mitología nórdica y ya puestos a decir, del único trofeo que se nos ha escapado. 

Lo que sí que me he encontrado, es un poco de repetición de los enemigos. Suelen ser los mismos aunque irás encontrando diferentes, pero al final en mi caso, me agotó un poco de ver lo mismo con las mismas mecánicas para derrotarlos, que hacía que saliera repetitivo y que te alejaras de la historia. 

Por último y como mención, este juego va enfocado a la psicosis y por ello tal como se nos publicita, se ha trabajado con la colaboración de especialistas en este tema. 

Sinceramente y solo desde mi punto de vista, hay gente que no le ha gustado porque se vendió como algo muy bestia en este tema y para algunos/as no fue para tanto. Es verdad que no está mal enfocada y busca esa sensación, así como al final (que no contaré), pero también tengo que reconocer que he podido jugar a otros indies que abarcan temas parecidos, sin tanta publicidad y que han logrado en mí, que me adentre más en el tema. Quizás con otro tipo de juego hubiera impactado más para el jugador en general. 

En definitiva, un buen juego que todos deberían jugar para que saque cada uno sus propias conclusiones y de cómo se percibe.

Comentarios