GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

FIREWATCH

 


PEGI: 16
PLATAFORMA: PS4, XBOX ONE, SWITCH, PC


(PLAYER 2)

Ya tocaba darle una oportunidad a Firewatch, uno de esos Walking Simulators que me quedaban pendientes y por fin, bien acompañado, nos pusimos a jugar para ver si la crítica positiva era cierta.

Primero de todo, estamos ante un Walking Simulator algo diferente a otros de su género. No destaca por su gráfico como otros puedan destacar, sino en su narrativa que se desarrolla toda con un Walkie Talkie del que tendremos que hacer uso para contactar con nuestra “supervisora” llamada Delilah.

Entrando por partes, el juego nos traslada a representar el papel de Henry que ha decidido (por motivos que no os podemos contar) alejarse de la vida y todo contacto social, para acabar trabajando de guardabosques en un alejado parque natural. A partir de aquí, ya os podéis imaginar todo tipo de trabajos que tendremos que hacer, desde explorar rutas, controlar incendios, controlar excursionistas y a todo ello le sumaremos una historia misteriosa que deberemos resolver.

Como hemos comentado, nuestro único contacto será Delilah, persona que tendrá un papel importante ya que es con ella la que se narrará toda la historia y será nuestro único contacto, todo ello desde un walkie talkie, donde conversaremos muchas veces para ir narrando el transcurso de la historia y nuestra relación con ella.

Tiene una buena duración aproximada de unas 6-8 horas muy variable ya que dependerá, de lo que os guste explorar o ir hacia la historia principal. Desde aquí ya os recomendamos que exprimáis el juego.

En definitiva un buen juego que narra la soledad del personaje, con un buen discurso, conversaciones de adultos y que nos recordará que a veces va bien estar solos para ordenar las centenares de ideas y problemas que nos surgen a lo largo de nuestra vida.

(PLAYER 5)

Sin ser nada del otro mundo, me alegro de haberlo jugado. Ha sido como un bálsamo relajante para acabar las jornadas. A pesar de la pequeña tensión psicológica que se arrastra durante toda la partida, puedo decir que me relajaba jugarlo, los paisajes, etc.

Si bien es cierto que en algunos momentos los diálogos se me hacían un poco tediosos e innecesarios, también es cierto que solo en la montaña, es normal buscar excusas para hablar con alguien.

Para mi el juego va de como tratamos de huir de nuestros problemas, de aquello que no nos gusta o tememos, para al final darnos cuenta que da igual lo que corras, lo lejos que te vayas o lo mucho que te escondas, al final, los problemas siempre van contigo.

¿Os recomiendo el juego? Pues sí, porque aún no convirtiéndose en un juego que me haya marcado o emocionado, sí que he disfrutado descubriendo el misterio que envuelve la trama. Un buen juego para disfrutar jugando sin grandes sobresaltos.

Comentarios