GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

SEA OF SOLITUDE

 

Género: Aventura
Plataforma: PS4, Xbox One, Switch,Pc
Un juego de: Jo-Mei Games
Fecha de lanzamiento: 5 de Julio de 2019
Pegi: 12


(PLAYER 1)

Bienvenidos al oscuro y traumático mundo de Sea of Solitude, donde Kay (nuestra protagonista) se verá obligada a reparar todo el daño que le ha causado a su familia a lo largo de su vida. O por lo menos, eso es lo que ella cree. En este juego navegaremos y avanzaremos en su mayor parte a través de lo que desde mi punto de vista es un mar de lágrimas. Sea of Solitude recorre mediante los escenarios más cotidianos en la vida de Kay varios momentos dramáticos que de una manera u otra marcaron negativamente a nuestra protagonista. Momentos realmente duros donde la gente esperaba más atención de ella y que por un motivo u otro no recibieron.

Durante aproximadamente tres horas y media o cuatro repartidas en 12 capítulos, la aventura nos va a ir contando y desgranando problemas cotidianos en los que los más allegados a nuestra protagonista se ven involucrados y donde necesitan tanto respuestas como ayuda por su parte. Y es ahí donde Kay, guiada por varios personajes de luz, debe esforzarse para eliminar la corrupción que envuelve sus recuerdos más oscuros y poner remedio a los problemas.

El juego toca algunos puntos complicados de la vida como puede ser el bullying que sufren los niños en el colegio entre otras cosas. Además, al jugador le transmite un mensaje muy claro y que muchas veces sea por el motivo que sea se nos olvida o no queremos darnos cuenta de lo que realmente tenemos hasta que lo perdemos.

Controlar a Kay no le supondrá ningún problema al jugador ya que el mecanismo de juego es muy simple y el control del personaje es bastante fluido. Kay a lo largo de la historia ira equipada con una luz que la guiara en todo momento y una mochila donde irá recogiendo toda la carga emocional acumulada en la ira de los personajes secundarios del juego. Así que a medida que vaya avanzando la historia, la mochila será cada vez más pesada.

El juego también cuenta con dos tipos de coleccionables distintos. Se tratan de botellas y gaviotas. Repartidos por los escenarios hay varias botellas con un mensaje dirigido a Kay en su interior y también tendrá la posibilidad de “liberar” las gaviotas con las que se vaya cruzando en su camino. Buscar y encontrar todos los coleccionables logrará alargar en unas horas la duración del juego.

El apartado gráfico plasma perfectamente los miedos que tiene la protagonista con unos diseños tétricos de sus protagonistas, envueltos en una constante aura de oscuridad y maldad. En contrapunto, los escenarios del juego tienen ese punto acogedor que contrasta perfectamente con la parte oscura del juego.

Sinceramente, me hubiera gustado que el apartado sonoro hubiera estado más trabajado y consiguiera transmitirle al jugador más carga emocional y dramatismo. Pero lamentablemente para mi gusto la banda sonora no ha estado a la altura del juego.

Dicho esto, el juego en conjunto consigue su propósito que no es más que contarnos la traumática experiencia de Kay desde el punto de vista de su depresión y la lucha interior por conseguir que todo vuelva a la normalidad en su vida.


Comentarios