GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

TWOGETHER PROJECT INDIGO CHAPTER 1

 

Lanzamiento: 23 de noviembre de 2021
Desarrollador: Flaming Llama Games
Distribuidores: Flaming Llama Games, Gammera Nest
Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5
Géneros: Videojuego de lógica, Videojuego de plataformas

(PLAYER 5)

Empezar un juego sin expectativas creo que es lo mejor que puedes hacer. Si las tienes muy altas te puede decepcionar y si son bajas igual te sorprenderá con más facilidad. Cuando lo instalé no esperaba nada, no sabía nada de nada y menos mal porque de haber sabido que era tan corto no lo habría empezado, o sí, ya no lo sabremos.

La historia está bien, basada en los niños índigos de los que tanto se hablaba en la “New Age”. Niños con poderes usados como recurso por parte de empresas sin escrúpulos que comercializan con un suero que extraen de los jóvenes. Los dos protagonistas, con la ayuda de un extraño logran ir burlando la seguridad del complejo con la ayuda de sus poderes.

Gráficamente me ha gustado mucho, el tipo de dibujo, los colores, los escenarios, etc. La jugabilidad es buena, salvo en algunos puntos en los que es imposible ver bien el movimiento que estás haciendo al desplazar un objeto con telequinesis, pero es salvable. Los puzles están bien, se van complicando a medida que avanzas para que aprendas a dominar los poderes de cada uno y después te sea más fácil combinarlos.

Solo tengo una pega para el juego, y es la duración. Es muy corto, pero corto, corto, menos mal que era de los que regalaba PS Plus, porque si me lo compro y me encuentro con eso me habría dado rabia. Justo en lo mejor del juego, cuando superas un puzle difícil y parece que vas a pasar a otro nivel … pasas, pero al final del juego. Muy mal se te tiene que dar para que te dure más de hora y media. Con lo manco que soy yo y lo he hecho en menos tiempo, vosotros que se os da bien será un momento.

Al menos me he quedado con ganas de seguir jugando, y quizás sea esa la parte positiva. Pero me asalta la duda, si el capítulo 2 tiene la misma duración ¿lo jugaré?.

Veremos que pasa cuando salga, si es que sale un segundo capítulo. Pero que no os desanimen mis palabras, el juego está muy bien, de hecho me habría gustado haber podido seguir jugando.

Comentarios