GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

We Were Here


Genero: Primera persona, puzzzles
Desarrolladores: Total Mayhem Games
Plataformas PC, Xbox One, PS4, PS5
Lanzamiento: 2017
PEGI: 7

We Were Here es un videojuego cooperativo de puzles en primera persona en el que dos jugadores hacen el papel de unos exploradores antárticos. Perdidos llegan a un castillo en el que se separan y para reunirse deben ir resolviendo puzzles comunicándose mediante walkie-talkies.

(PLAYER 2)

Hace pocos días tuvimos la noticia de que la Store de PS4 Y PS5 regalaba el juego de We Were Here y como no, lo descargamos para probarlo sin saber bien qué es lo que nos encontraríamos.

Y la primera sorpresa fue descubrir que se jugaba cooperativo junto a otra persona online así que aprovechamos para jugarlo y descubrir que con unos escenarios sencillos y un manejo práctico, nos encontrábamos ante un parecido a Scape Room.

Un servidor ya se emocionó (soy fan, llevo unos 100 a mis espaldas) al poco a poco ir resolviendo los diferentes puzzles y escenarios que nos íbamos encontrando con la necesidad de trabajar en equipo ya que nos encontramos en habitaciones diferentes y nos tenemos que ayudar para ir escapando de las habitaciones/escenarios (fundamental jugar con micro).

A partir de aquí, os podéis imaginar que la dificultad va en aumento según vayáis avanzando hasta poder llegar a quedar estancados en alguno de ellos (ojo que los patrones del juego son cambiantes). Nosotros acabamos el juego en dos días, aproximadamente 2-3 horas de juego (no se puede guardar la partida) donde lo pasamos mal en dos de ellos hasta tras probar y probar logramos escapar.

Sin duda, un juego gratuito que vale la pena jugarlo junto a un amigo/a o familiar. Os aseguramos que os hará desconectar.

(PLAYER 5)

Reconozco que no esperaba mucho del juego en los primeros momentos del juego. La sencillez de los gráficos no me hacía presagiar nada bueno. Pero del mismo modo, reconozco que estaba equivocado, a penas empieza la aventura te olvidas de todo para intentar solucionar las diferentes pruebas que te va poniendo el juego.

Si bien los puzzles no son complicados, hay un par que realmente complican el juego. Quizás como medio para alargarlo un poco. Pero reconozco que el puzzle del ajedrez sin pistas, al menos nosotros no las encontramos, se basa en prueba y error, pero el tiempo es limitado ya que pierdes visibilidad. Y al igual que en el teatro del final, es cuestión de fallar y repetir, a no ser que sepas inglés suficiente como para entender lo que narran en ese momento, como nosotros no lo entendíamos fue por pura suerte, como veréis en el vídeo (parte II) que lo logramos.

Aún así, creo que es un buen juego para pasar un buen rato con algún amigo, pareja o familiar.


Os dejamos la 1ª parte del juego, más adelante pondremos la segunda.


Comentarios